Bolsamania

Bomba: Eric Boullier deja Lotus y se va a McLaren

Cuando parecía que las sorpresas se habían acabado, el mundo de la Fórmula Uno nos depara una última bomba de cara al próximo Mundial: Eric Boullier abandona Lotus para adentrarse en una nueva aventura: ser jefe de equipo de McLaren. Parece mentira, teniendo en cuenta las últimas declaraciones del ya ex mandamás de Lotus, en las que afirmaba que la escudería sería estable económicamente a largo plazo. También ha valorado en repetidas ocasiones el fichaje de Pastor Maldonado, un piloto que ya no correrá a sus órdenes. El anuncio de su desembarco en McLaren es cuestión de horas, aunque lo que parece claro es que en Lotus se queda al mando Gerard López, que combinará las funciones de copresidente y jefe de equipo.

boullier

El empresario, oriundo de Luxemburgo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo, al tiempo que ha explicado el nuevo organigrama de Lotus: «Lotus F1 Team nunca se ha detenido y llegamos a lo que promete ser una temporada 2014 emocionante con un nuevo coche innovador, nuevos socios y una nueva estructura organizativa en Enstone. Se han logrado muchas cosas en el pasado y necesitamos seguir asíCon esto en mente, estamos orgullosos de anunciar que hemos incluido un acuerdo con YotaPhone y sus accionistas. Los accionistas de YotaPhone se convertirán en socios importantes para Genii, y YotaPhone en patrocinador del equipo Lotus este año. Le agradecemos a Eric todo el duro trabajo durante estos cuatro años y estamos seguros de que podemos seguir luchando como uno de los equipos punteros de la F1 en las siguientes temporadas».

Por estos movimientos, pueda dar la sensación de que McLaren tiene grandes posibilidades de volver a lo más alto de la Fórmula Uno, después de un año decepcionante. También se abre la incógnita de lo que pasará con Lotus, que la campaña pasada se vio obligada a dejar escapar a uno de los mejores corredores de la parrilla (Kimi Räikkönen) por sus problemas económicos. Ese parece su mayor obstáculo y también una de las razones de peso que han llevado a Boullier a abandonar su nave. Por lo demás, las sensaciones que dio Lotus el año pasado fueron buenas, siendo uno de los equipos que siempre luchaban por cada pole. Esta temporada Pastor Maldonado tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Kimi, algo por lo que muchos no apuesta. Sea como fuere, los problemas económicos continúan mermando una competición que ha perdido emoción y vistosidad en los últimos años.