Bolsamania

Hamilton, preparado para dar el golpe de gracia

Lewis-Hamilton_EPA_2851280b

El próximo fin de semana se disputa la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi. A Lewis Hamilton le valdría un segundo puesto para proclamarse campeón del mundo: “Brasil fue un gran fin de semana para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente como lo había planeado para mí pero un segundo puesto en esas circunstancias fue una buena actuación y fue un gran momento para batir el record de dobletes para todos lo que han trabajado tantísimo para darnos un coche tan bueno como este. Realmente sentí que conecté con la afición en Sao Paulo y su apoyo era simplemente, aún no puedo ni creérmelo. Eso me inspira, realmente, de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi. La gente habla de cuánto tiempo ha pasado desde que gané el título, pero sinceramente me siento como si estuviese luchando por mi primer campeonato del mundo de nuevo”.

El corredor de Mercedes se siente listo para asestar el golpe de gracia: “Claro, yo soy mayor y tal vez un poco más sabio que lo que era en ese momento. He aprendido mucho en los últimos años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto. Sigo teniendo la misma hambre de victoria, la misma voluntad de ganar y lo he dado todo desde el primer momento de esta temporada. He tenido altibajos a lo largo del camino pero nunca me he dado por vencido definitivamente. Me las he arreglado para luchar por estar de vuelta en la senda de la victoria y mi enfoque no cambia para esta carrera. Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dabi. El año pasado fue, en realidad, la única vez que no he empezado en la primera fila o de terminado en el podio. Pero también he tenido un poco de mala suerte allí algunos años, sobre todo en 2012. Espero que la mala suerte no vaya a desempeñar un papel en esta ocasión, y sé que el equipo ha estado trabajando a toda máquina para asegurarse de que no pase nada. Me siento relajado, me siento confiado y estoy listo para ganar“.

También habló Paddy Lowe, el director técnico ejecutivo de la escudería germana: “Vamos a correr este fin de semana exactamente como lo haríamos normalmente con el objetivo absoluto de dar a los dos pilotos una lucha justa y equitativa por el título. No tenemos nada más importantes en nuestras cabezas que eso. El circuito de Yas Marina tiene unas instalaciones impresionante. La pista en sí contiene una gran cantidad de curvas que requieren que los pilotos tengan una gran habilidad para conseguir juntar una vuelta rápida”.