Bolsamania

Hamilton: “Podremos conseguir otra victoria muy pronto”

hamilton

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más activos con los medios de la comunicación de la parrilla de la Fórmula 1. El británico no fue el protagonista del Gran Premio de Mónaco, en el que se vio eclipsado por su compañero de equipo, Nico Rosberg. Quiza por eso se vio obligado a justificar su actuación en los micrófonos de ‘Sky Sport News’: “Por supuesto, tú podrías pensar que Mónaco fue nuestra mejor oportunidad y mi lado del garaje la desperdició, pero yo siento que este equipo simplemente va en la dirección adecuada para seguir mejorando durante todo el año“. Mercedes demostró en Montecarlo que, por el momento, no va a hacer más distinciones entre sus corredores. Si tiene que apoyar al teórico ‘segundo de a bordo’, lo hará.

El discurso de Hamilton, pues, giró en torno al bien común. No es habitual que un piloto como Lewis se centre en el equipo, habiendo sido tan individualista en su carrera, pero la situación lo hace posible. “Una vez que entendamos estos neumáticos más, que seguro que llegará el momento, entonces creo que otra victoria estará sin duda a nuestro alcance“, comentó. No hay que olvidar que la mala gestión de los neumáticos le hizo perder diez puestos en carrera en el pasado Gran Premio de España, por lo que en el equipo germano están poniendo mucho énfasis para controlar este factor, que está siendo tan determinante en la presente temporada. En cualquier caso, el corredor de Mercedes abogó por mantenerse al margen de cualquier polémica suscitada a este respecto: “Creo que es importante que nos mantengamos centrados sin distraernos por las cosas que nos rodean. Eso es muy fácil de hacer, sobre todo para los pilotos y el equipo cuando estamos en la pista. Es importante mantener simplemente la mente clara y centrarse en el trabajo que tenemos entre manos“.

Finalmente no fue una decisión errónea por parte de Hamilton fichar por la escudería teutona, aunque estoy seguro de que el británico no contaba con la irrupción de Rosberg. Para un piloto tan egocéntrico como Lewis, no es sencillo estar en un segundo plano y precisamente eso es lo que está sucediendo desde la última carrera. Hay que reconocer que Mercedes está siendo una de las sorpresas positivas del campeonato, todo lo contrario que McLaren. Pero no nos engañemos: Lewis Hamilton quiere ganar siempre, a cualquier precio. Y eso ahora no está sucediendo.