Bolsamania

Alonso: “El segundo puesto sabe a victoria”

alonso

Fernando Alonso volvió a dar otra exhibición al bordo de un coche de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. El asturiano salió sexto y acabó segundo, e incluso en algunos momentos llegó a coquetear con la victoria. El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se mostró satisfecho al término de la prueba: “Sí, ayer obviamente tuvimos una clasificación regular, las condiciones no nos ayudaron demasiado. Teníamos esperanzas porque el ritmo en seco era bueno. Enfrente teníamos delante pilotos muy buenos, con gran talento,  pero al final hemos conseguido un segundo puesto que supo a victoria”. Aunque el rictus de Alonso era de seriedad, lo cierto es que su trabajo fue notable en Montreal.

Lo negativo, sin duda, es que la distancia con respecto a Vettel ha aumentado, toda vez que el alemán se hizo con la victoria, haciendo buena su pole. Aunque esta no era una de las carreras que Ferrari tenía marcadas en el calendario para recortar puntos, algunos se comienzan a impacientar y ya ven el Campeonato más lejos. El germano hizo una carrera muy sobria y prácticamente no dio opciones a sus rivales de arrebatarle el triunfo. Aún así, la situación habría sido casi definitiva en caso de que el ‘Guaje’ no hubiera remontado. A cambio, el Gran Premio de Canadá nos regaló uno de los duelos de antaño, que hacía mucho que no veíamos. El propio Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron una batalla de postín que recordó a las vividas en anteriores temporadas, cuando ambos pugnaban por el título. Sin duda, esto es beneficioso para la Fórmula 1, aunque sería mejor si los dos estuvieran más cerca de Red Bull, que en los últimos Grandes Premios se ha reivindicado.

Conviene resaltar que esta es la primera victoria de la historia de un piloto del equipo de las marca de bebidas energéticas en Canadá. Por ende, también es el primer triunfo para un Sebastian Vettel que ha comenzado a poner tierra de por medio con sus perseguidores en la clasificación. Después de un inicio dubitativo, el germano ya suma 132 puntos, una suma que recuerda a la conseguida por estas fechas en el año 2011. La gran diferencia, no obstante, es que esta vez Fernando Alonso no se ha distanciado del todo del vigente campeón y aún intenta mantenerse a su estela. Aún así, cada vez parece más complicado que el gigante austríaco ceda. Ferrari tendrá que pelear con todas sus fuerzas.