Bolsamania

Hamilton gana en Japón y se afianza en el liderato

hamilton

En un Gran Premio de Japón marcado por el grave accidente de Jules Bianchi, Lewis Hamilton se hizo con la victoria y ya saca diez puntos a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la clasificación general. Nuestros pensamientos van para Jules, estamos rezando por él. Dejando esto a un lado, el resultado de carrera no parece importante del todo. Nico y yo tuvimos una dura pelea y estuvimos empujando muy fuerte. Tuve un momento difícil en la primera curva, cuando tardé en quitar el DRS porque estaba empujando fuerte, pero por suerte pude volver a la pista. Las condiciones fueron complicadas todo el tiempo, pero tuve más ritmo que Nico y pude seguirle de cerca en los primeros instantes de la carrera. Este no es un circuito sencillo para seguir a otro coche o para adelantarle, pero cometió un error en la última curva y pude pasarle. El enfoque total luego tuvo que cambiarse para gestionar los neumáticos y asegurarse de que seguía liderando hasta el final de la carrera“, afirmó el británico después de la carrera.

También compareció ante los medios de comunicación su compañero en Mercedes, el alemán RosbergMis pensamientos están con nuestro compañero Jules y su familia y amigos, y esperemos que haya pronto buenas noticias. Ha sido una carrera muy complicada con las condiciones en mojado. Tuve muchos problemas con el equilibrio del coche con el compuesto intermedio, así que tuve que empujar fuerte para mantener a Lewis detrás de mí. Tuve mucho sobreviraje, razón por la que mi parte trasera del coche estuvo tan nerviosa. Eso fue muy extraño y no tuve la confianza necesaria en las curvas; hemos de analizar eso en los próximos días. Eso significó que Lewis fuera más rápido hoy y mereciera la victoria. Para el equipo ha sido un gran resultado con otro doblete.

En otro orden de cosas, Nico Hülkenberg, de Force India, se mostró más o menos satisfecho tras haber terminado noveno: “No puedo decir que haya sido una tarde muy agitada para mí, la mayoría del tiempo he estado corriendo solo. Desde el principio, las condiciones han sido bastante difíciles, la visibilidad era escasa incluso en la parte delantera de la parrilla. Probablemente ha sido igual para todo el mundo porque competir sobre mojado siempre es un reto. Cuando el coche de seguridad ha salido al final, hemos decidido volver a parar porque ya llevaba mucho tiempo con los mismos neumáticos y necesitaba unos nuevos para terminar la carrera. Estoy feliz por haber conseguido puntos después de un sábado tan difícil como el que tuve, el cual hemos compensado hoy”.