Bolsamania

Massa: “Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla”

Fernando-Alonso-Felipe-Massa

Felipe Massa no está cuajando una gran temporada con Williams. El brasileño abandonó Ferrari con la esperanza de poder optar por estar en los puestos de arriba y la realidad, con la temporada casi terminada, es bien distinta. A pesar de todo ello, el corredor ha vuelto a realizar balance de la campaña en general, destacando de nuevo a su ex compañero: En mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, por lo que si no eres perfecto, es muy difícil estar delante de él. Es muy inteligente y es capaz de tener al equipo de su parte, eso es lo que hace que el otro piloto sufra. Entonces, cuando ves a otro piloto captando más atención del equipo, la situación se vuelve complicada“.

Del mismo modo, Massa ha opinado sobre la situación de Kimi Räikkönen en su anterior equipo: Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando llegó Alonso. Sin duda, Kimi es mucho mejor de lo que se está viendo, simplemente hay que ver lo que ha logrado en el pasado. Pero con Alonso en el equipo, ha perdido un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer. Vivimos en un mundo de detalles y, si no funcionas bien a nivel psicológico, no puedes hacer un trabajo perfecto. Es fácil decir que Kimi no está motivado, al igual que me dijeron a mí debido al accidente“.

Por otro lado, se ha confirmado que Susie Wolff representará a Escocia en la Race of Champions de los próximos días 13 y 14 de diciembre en Barbados. Tengo muchas ganas de correr de nuevo. Tengo un trabajo a tiempo completo en Williams, que es fantástico, pero nada puede reemplazar la adrenalina de las carreras y no puedo esperar para volver a eso de nuevo. Así que me siento muy orgullosa por haber sido elegida para participar en la Race of Champions y tengo muchas ganas de competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Por supuesto, será difícil batir a esos pilotos, pero como piloto siempre intentas hacer el trabajo lo mejor posible. Sin embargo, no tengo expectativas porque nunca antes he competido en un evento como este. Tampoco he estado nunca en Barbados, aunque creo que mediados de diciembre no es exactamente el peor momento para estar en un destino soleado“, ha declarado la piloto de Williams.