Bolsamania

Alonso: «Hablo mucho con Webber, ojalá podamos compartir podios en el futuro»

alonso

Fernando Alonso cada vez es un hombre más cercano con sus millones de seguidores. Hacía unos años, la mayor parte de críticas al asturiano venían precisamente por este motivo: los distante que se mostraba con sus irredentos. Ahora el ‘Guaje’ ha madurado en el asfalto pero también fuera de él. Su última iniciativa ha sido realizar una suerte de entrevista virtual con sus fieles en la red social ‘Twitter’. Las respuestas del líder de Ferrari, en cualquier caso, no han tenido desperdicio. En esta conversación ha habido lugar para un negro recuerdo, el de su peor accidente: “Sin duda fue el de Brasil 2003. Tuve mucha suerte de salir ileso, sin ni siquiera un hueso roto. Ha sido mi accidente más grave, recuerdo que la pista estaba plagada de restos de mi coche. No pude esquivar una rueda que salió despedida y después todo ocurrió muy rápidamente. El coche salió volando hasta que paró contra las protecciones. Al bajarme estaba aturdido y dolorido, pero sabía que no tenía nada roto. Sólo me preocupaba hacer un gesto tranquilizador para mi familia”.

El emblema del equipo del ‘Cavallino Rampante’ también ha reconocido que, en su opinión, Ayrton Senna ha sido el mejor piloto de la historia, por delante incluso de Michael Schumacher. Pero también ha habido hueco para hablar del presente, de las sensaciones que tiene con respecto al campeonato que acaba de empezar. “Soy optimista y, obviamente, mis posibilidades se mantienen todavía intactas. Por estadística, en cada temporada abandonas dos o tres veces, así que podemos tener otra retirada… El campeonato es muy largo, acaba de comenzar”, ha señalado. Este es un mensaje tranquilizador hacia sus fans, que todavía ven posible que este sea el año en que Red Bull pierda su cetro mundial. Precisamente una de las cuestiones ha ido encaminada a la polémica ocurrida en el equipo austríaco, en Malasia. “Hablo con Mark con frecuencia. Le agradezco que se acordara de mí y espero que podamos estar juntos en el podio muchas veces en el futuro”, ha comentado, refiriéndose a Webber.

Por último Fernando Alonso no ha querido desvelar cuáles serán sus planes cuando se retire de la Fórmula 1, asegurando que aún le queda cuerda para rato. De hecho, él mismo ha confesado recientemente que se siente en el mejor momento de su carrera profesional, algo que invita a pensar que es posible que derrote a Sebastian Vettel en esta emocionante batalla.