Bolsamania

Hamilton: “Cualquier piloto querría correr en Ferrari”

hamilton

Continúan sucediéndose las declaraciones de los diferentes pilotos antes de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. Y lo cierto es que algunos dejan titulares impactantes en referencia al futuro y al mercado de fichajes. Al igual que muchos colocan a Kimi Raikkonen en Red Bull, en los últimos días algunos también han especulado con la posibilidad de que Lewis Hamilon pase a engrosar las filas de Ferrari. El británico no lo ve con malos ojos. “En este momento yo no me veo en otro sitio, porque estoy muy feliz donde estoy. Pero lo que puedo decir es que a lo largo de mi carrera deportiva y a través de karting (y el resto de categorías), Ferrari siempre ha sido uno de los mejores equipos y siempre es el deseo de cualquier piloto conducir para ellos. Así que cualquiera que tenga esa oportunidad, no importa donde estés o qué coche conduzcas, te ves en un Ferrari y piensas: ‘Eso es bastante atractivo’. Pero como he dicho, en este momento estoy muy feliz donde estoy y espero que Mercedes me mantenga durante más tiempo“, ha comentado a la revista ‘F1 Racing’.

El inicio de temporada de Mercedes, sin ser malo, ha ido de más a menos, como también ha descendido el propio rendimiento de Hamilton. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, está siendo una de las revelaciones del presente curso deportivo, lo que está acrecentando las dudas en torno al británico. Aún así, el teórico líder de la escudería alemana se ha mostrado igual de combativo que siempre: “Iría contra cualquier piloto. En cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier equipo. Sea quien sea, eso no es una preocupación para mí, yo habría sido feliz como compañero de Sebastian Vettel. Él tiene un gran coche, por lo que habría sido una gran experiencia“.

El optimismo, pues, es la nota predominante en el seno del equipo teutón. Hamilton confía en que Mercedes pueda conseguir algún triunfo en las doce carreras que quedan o, en su defecto, resultados altamente positivos. La verdad es que sería muy curioso ver a Hamilton y a Fernando Alonso otra vez juntos en el mismo equipo. Ambos pilotos, después de una época complicada, afirman llevarse bien y respetarse. No hace muchos nos deleitaron con una batalla de las de antaño y quién sabe si eso se podría repetir en un futuro próximo. Eso sí, ahora el enemigo común de los dos no es otro que Sebastian Vettel.