Bolsamania

Hembery: “Esperemos tener una segunda mitad de temporada emocionante”

not-Pirelli_Paul-Hembery_Pirelli_600_450

La gestión de los neumáticos sigue siendo  uno de los temas principales en el Mundial de Fórmula Uno. El director de Pirelli, Paul Hembery, realizó una suerte de balance tras la última carrera del Mundial. La carrera de Hungaroring mostró cómo la estrategia de neumáticos puede beneficiar a una carrera. El escrito que hemos recibido del promotor y los equipos en 2011 cuando entramos en el deporte sigue siendo válido y los resultados de hoy han demostrado que los neumáticos y la estrategia puede ayudar a producir carreras muy emocionantes. La lluvia que cayó justo antes del inicio de la carrera también ayudó a que los equipos tenían que determinar cuál de los neumáticos de lluvia sería el más apropiado para comenzar. Vimos algunas batallas muy apretadas en todas partes hasta el final, lo que subraya la importancia de seleccionar la estrategia adecuada y ser capaz de reaccionar a las circunstancias cambiantes. Ahora la Fórmula 1 se dirige a su descanso de verano, y después de la primera mitad de una temporada que sólo puede ser descrita como impresionante, en la que el deporte ha entrado en una nueva era, y en la que incluso pudimos ver una primera impresión de cómo podría lucir un neumático de 18 pulgadas, esperamos con muchas ganas tener una segunda mitad de temporada igualmente intrigante desde el Gran Premio de Bélgica en adelante“, afirmó.

También conviene recordar las palabras del director técnico de Mercedes, Paddy Lowe: “Desde el principio y en condiciones difíciles, hemos abierto una ventaja saludable, hasta que ha salido el coche de seguridad. Por razones que aún no entendemos, el coche de seguridad ha roto el conjunto y Nico se ha quedado atascado detrás por no haber podido hacer antes la parada. Hemos tenido a Nico con una estrategia a tres paradas, mientras que con Lewis hemos ido a dos. Esto ha causado la interacción que hemos explicado lo mejor que hemos podido a cada piloto. En este caso, ninguna estrategia ha sido buena para recuperar la victoria, dado el impacto de las salidas a pista del coche de seguridad. Hemos tenido también algunos problemas con la gestión de los frenos en ambos coches y un problema de presión de combustible en el coche de Lewis, que estudiaremos con más detalle. Los problemas no han tenido un efecto significativo en el rendimiento y, al final, terminar terceros y cuartos es, probablemente, el mejor resultado que podíamos conseguir dadas las circunstancias. Ahora, con la pausa de mitad de temporada, es un buen momento para felicitar a los dos pilotos y al equipo por todo lo que se ha logrado este año, y nos gustaría desear a todo el mundo, incluyendo a los aficionados, unas felices vacaciones.

Ahora las bestias descansan, pero seguro que tras las vacaciones nos esperan muchas sorpresas y emociones en este circo que es la Fórmula Uno.