Bolsamania

Max Verstappen: “Los pilotos me tienen más respeto”

verstappen 2015

El piloto más joven de la parrilla, Max Verstappen, ha hablado precisamente sobre su situación: “Los pilotos me tienen más respeto. Puedo sentirlo con bastante claridad. Me dan la mano, se detienen cuando me ven para decirme que hice una buena carrera. Esto me demuestra que estoy en el camino correcto. Creo que muchos de ellos probablemente se han dado cuenta de que al final tu edad no es lo importante, sólo tus habilidades en carreras. Eso de llegar a Red Bull es hipotético. Mi objetivo en este momento es ser tan exitoso como sea posible. Lo que venga después de eso, ya veremos. Yo no estoy aquí para soñar con el futuro, mi trabajo es hacerlo lo mejor posible en este momento.

El piloto de Toro Rosso también ha explicado los problemas que está teniendo su escudería en las últimas carreras: Creo que el coche es capaz de ser quinto, el problema es lo que hay detrás del coche el motor, que es una pesadilla. No voy a mentir sobre so, ya que creo que todo el mundo lo ve. Se puede ver en Daniel Ricciardo: hizo fuegos artificiales al final cuando cruzó la meta en Baréin tras romperse su motor. Ya tuve problemas con el motor durante toda la carrera. Tras la primera parada, tuve que ponerme en el modo ahorrador; básicamente no tenía potencia. Perdía mucha potencia en las rectas y fue simplemente un desastre. Fui como una presa fácil para todo el mundo. Hubo un momento que estuve pilotando solo esperando a que me doblaran“.

Otro que también ha mostrado su opinión ante los medios ha sido Will Stevens, piloto de ManorLa única persona con la que puedo competir ahora mismo es contra Roberto y es genial ver cómo la gente reconoce que estoy haciendo un buen trabajo. No quiero estar aquí y competir solamente un año y competir en la parte de atrás de la parrilla; lo que quiero es seguir hacia adelante y mejorar y creo que puedo hacer un buen trabajo ya sea en este equipo o en cualquier otro. Siempre puedo conseguir buenos resultados y es bueno ver que al fin todo ese esfuerzo da frutos. Desde que llegué a la Fórmula Uno sabía que podía hacer un buen trabajo. Donde más me siento seguro es a la hora de manejar las situaciones y es ahí donde creo que soy mejor que Roberto. Tan solo necesito seguir mejorando. Todavía estoy aprendiendo un montón de cosas, por lo que necesito seguir mejorando porque estoy seguro de que Roberto también lo hará. Es un buen piloto y ha tenido mucho éxito en la F3 y ha pilotado en el DTM, así que es una persona respetable. Tan solo necesito seguir trabajando en la dirección correcta y conseguir buenos resultados“.