Bolsamania

Grosjean: “Quiero convertirme en campeón del mundo”

gorsjean

Si algo suelen tener en común la mayoría de pilotos de Fórmula Uno en su salto ego, su gran confianza en sí mismo. Esto le ocurre, por ejemplo, a Romain Grosjean, corredor de Lotus, que a pesar del mal inicio de su equipo en pretemporada, está seguro de poder luchar junto a los favoritos. Todos empezamos desde el mismo punto y todos somos unos competidores. Quiero convertirme en Campeón del Mundo. ¿Tendré el coche o no? Lo sabremos en Melbourne, cuando todos debutaremos en la temporada. Pero si todo está en su sitio, ¿por qué no ir a por el título? Puede haber sorpresas al comienzo del Mundial. Algunos equipos quieren dar vueltas gestionando lo mejor posible el consumo de gasolina o siendo más fiables que el resto. Pero de aquí final de año, los grandes equipos estarán de vuelta en los primeros puestos. De todas formas, todo se dicta por el presupuesto, explicó el piloto galo.

Conviene recordar que la temporada pasada hubo ciertas discrepancias entre Grosjean y Kimi Räikkönen, en gran parte por las ansias de protagonismo del primero. Ahora su nuevo compañero será Pastor Maldonado, otro que no va mal de vanidad, así que veremos cómo queda todo. Esto no es nada tranquilizador, pero si hay un motorista en F1 que sabe recuperarse y adaptarse, ese es Renault, y confío en que solucionen su paquete motor. Además, en Baréin ya llegarán evoluciones. Mientras tanto, he estado entrenando el físico con mi fisioterapeuta“, dijo Grosjean en relación a los problemas que ha tenido Lotus con el motor en la primera parte de la pretemporada.

Sobre el nuevo coches, el galo aseguró arder en deseos de probarlo de una vez por todas: He completado algunas sesiones, pero estoy ansioso por descubrir el nuevo monoplaza en la pista. No será hasta que pilote el Lotus en pista cuando podré decir si el simulador nos ha puesto, o no, en la buena dirección. Por último, Grosjean recordó a Eric Boullier con palabas positivas: Fue una gran noticia y de hecho nos sorprendió incluso a nosotros. Creo que es una gran oportunidad para él y eso lo entiendo. Ahora tenemos que encontrar a alguien para que lo sustituya en Enstone, porque Eric ha llevado el equipo muy bien“. Con respecto al tema económico, el francés aseveró que ahora las cuentas del equipo están completamente “equilibradas”. A pesar de su optimismo, no parece que este año pueda ser el de Lotus.