Bolsamania

Grosjean: “Hemos estado mejorando en cada momento”

grosjean

Romain Grosjean, de Lotus, es uno de los pilotos más ilusionados ante la llegada del Gran Premio de Mónaco, ya que en las dos ocasiones anteriores en las que compitió allí no terminó la carrera. He estado en la pole aquí en la GP2 y gané la carrera pero, por otro lado, si se observan los accidentes, creo que tengo un buen récord y conozco algunas curvas muy bien. Para ser justo, el año pasado eché por tierra mi fin de semana y, de haber pasado algo, habría sido la misma historia, así que trataré de no repetirlo. Has de respetar la pista, y cada error es más obvio que en otro circuito, pero siempre he sido rápido, así que trataré de mantenerme alejado de las barreras. Si se observa la tendencia desde Melbourne, hemos estado mejorando en cada momento. Llegamos a la Q3 por primera vez en China, luego volvimos a llegar y fui quinto en Barcelona“, dijo el suizo.

El de Lotus también habló sobre su última carrera: Creo que estuvimos yendo bien en la carrera y mantuvimos a los Ferrari detrás, pero tuve un pequeño problema. Aún así, es bueno que todo el trabajo que se ha hecho y la mejor comprensión que tenemos del coche estén yendo en la buena dirección. Obviamente, si eres quinto en la parrilla de salida de Mónaco, entonces la carrera se vuelve un poco más fácil para poder defender tu posición. Nunca sabes lo que te vas a llevar cuando vienes a Mónaco; es un circuito muy específico, pero esperamos tener el mismo coche que tuvimos en Barcelona, llegar a la Q3 y sumar más puntos“. No podemos olvidar que en los últimos días la jefatura de la escudería británica ha reconocido que existen varios equipos en Grosjean, así que veremos lo que nos depara el futuro en este sentido.

Sauber seguro que no es uno de ellos. Las cosas, según ha contado Adrian Sutil, no marchan bien: Las mejoras en España no funcionaron. Lo único que de verdad funcionó fue la reducción de peso. Lo pudimos ver en la clasificación a una sola vuelta, ya que estuvimos más cerca de Force India y Toro Rosso, pero volver a recrear la situación todo el tiempo cuando lo necesitábamos fue un poco complicado y, en Barcelona, nos equivocamos un poco con las presiones de los neumáticos y, de nuevo, fuimos mal. A una sola vuelta mejoramos pero, en carrera, sigue siendo complicado, y la degradación fue muy elevada en los neumáticos porque la manejabilidad del coche es bastante pobre“.