Bolsamania

Grosjean: «Cuando entiendes que lo estás haciendo mal puedes cambiarlo»

grosjeann

Romain Grosjean se sinceró hablando sobre su evolución en el mundo de la Fórmula Uno: «En 2012 llegué a Formula 1 y pronto conseguí mi primer podio en Bahréin, luego fuimos a Barcelona y en Canadá casi gano la carrera, como en Valencia, pero tuve un problema con el alternador. Entonces todo se trataba de ganar la carrera y olvidabas el resto, llegabas a la curva 1 y pensabas ‘necesito estar ahí si quiero ganar la carrera’. Estaba tomando justamente la decisión equivocada. He estado aprendiendo mucho y si tomo como referencia 2012 estaba siempre en el mismo lugar. Siempre estaba en la salida y casi siempre cometía errores por enfocarlo de manera equivocada. Cuando lo aprendes y entiendes que estás haciendo mal puedes cambiarlo«.

El piloto de Lotus prosiguió con su reflexión: «Pienso que la agresividad que puedo llevar en la calificación es uno de mis puntos fuertes. Puedo hacer una buena vuelta y luego en la carrera en algunos puntos es importante tenerlo. Por supuesto, necesitas controlarlo y necesitas saber que hay 500 personas trabajando duro para construir tu coche y no quieres tener un accidente. No quieres hacer algo estúpido y tomar riesgos locos. Hay mucho riesgo en un periodo muy corto de tiempo cuando decides realizar un adelantamiento, mucho en lo que pensar. Tienes que preguntarte si es un buen lugar, y qué va pasar, no quieres tener un accidente. Es muy intenso dentro del coche, es una decisión correcta o incorrecta no ser demasiado estúpido o valiente, son pequeños detalles los que marcan que sea correcto o un error«.

Por otra parte, el ex piloto de Fórmula Uno, Mark Webber, habló sobre el estado actual del deporte: «Si observas deportes como el fútbol o el tenis, que son elitistas, no ha habido una gran cantidad de cambios. Si haces las porterías más grandes en fútbol, ¿harías a Messi más feliz? Probablemente no, porque tiene la habilidad. Desafortunadamente, ahora la gente espera 20 adelantamientos por GP, es lo estándar ahora. Creo que podríamos tener carreras con menos adelantamientos y mejor calidad. No es problema de los pilotos, sólo se trata de lo que tienen que manejar. Estoy hablando en representación de los pilotos de delante porque no pueden decir cómo se sienten. Les hablo ahora. Me gustaría que alguien rompiese un récord de ritmo en comparación con mediados de la década pasada, probablemente Montoya habría pasado a Seb en Malasia tres veces y media. Pero la gente no se fija en eso. Antes, las limitaciones en la parte de atrás de la pista en Malasia se resolvían según lo cómodo que estuvieses. Ahora se trata de ahorrar neumáticos«.