Bolsamania

Adrian Sutil: «El nuevo coche no es aburrido de conducir»

Las dudas sobre los nuevo coches se han acentuado tras los primeros entrenamientos en Jerez. Aún así, los pilotos siguen confiando en que los nuevos monoplazas evolucionen a lo largo del tiempo además, por supuesto, de su capacidad para mejorar la conducción. Es el caso de Adrian Sutil, corredor de Sauber. “El nuevo coche no es aburrido de conducir. Has de hacer un gran trabajo para mantenerlo en el circuito. Hay muy poco agarre y el coche siempre está moviéndose, pero es cuestión de tiempo. Hemos visto durante años con las nuevas regulaciones que, una vez que se avanza, los equipos recuperan segundos cada mes o cada dos meses y el coche mejora. Por eso, espero una mejora de al menos cuatro segundos al final de temporada. Habrá un salto enorme y, entonces, esperemos que la F1 será de nuevo lo suficientemente rápida», explicó el alemán.

Fórmula 1 - Adrian Sutil

El germano tuvo un accidente el pasado jueves, el cual achacó a los neumáticos fríos: «Sí, sin duda, será un problema en carreras más frías. Hemos perdido el efecto soplado y ahora vemos cuánto confiábamos en ello. Tenía un gran efecto y ahora y no hay. También tenemos un único alerón trasero, y se ha perdido mucha carga. La tracción ha disminuido muchísimo. El coche es bastante complicado en la potencia, y la falta de adherencia y tracción es enorme en comparación al año pasado. Me pilló de nuevo en una vuelta de instalación en segunda o tercera marcha antes del trompo”, reconoció.

Por otra parte Ross Brawn confirmó su retirada de la Fórmula Uno, al menos para este año 2014. “Lo que no sabían cuando me invitaron aquí es que tenía una exclusiva, porque la prensa mundial estaba tratando de averiguar si me retiraba o no. Este es el momento más ajetreado del año para la F1 y dije que vendría e inauguraría el río Dee. Si hubieran sabido sumar dos más dos se habrían dado cuenta de que definitivamente me retiro. Me voy a tomar un año para disfrutar de la pesca y luego ya veremos qué me depara la vida. Tengo muchas ganas, pero no tengo otros planes», dijo en la ceremonia de apertura del río Dee. Con todas estas novedades, las ganas de que comience la nueva temporada se acrecentan entre el público, que está ávido por saber si definitivamente las diferencias entre Red Bull y el resto de escuderías han disminuido. Sería una buena noticia para todos.