Bolsamania

GP de Hungría: Así es el circuito de Hungaroring

Este fin de semana el circo de la F1 llega a orillas del Danubio, a la ciudad de Budapest. Allí se celebrará el GP de Hungría 2015, como siempre sobre el exigente trazado del circuito de Hungaroring. Conozcamos un poco mejor el escenario de la próxima batalla de la F1.

En primer lugar cabe destacar que hablamos del primer circuito de F1 creado en Europa Oriental más allá del Telón de Acero. Fue construido en 1985 en la localidad de Mogyoród, al norte de la capital húgara. Desde entonces y hasta hoy alberga el Gran Premio de Hungría, además de otras competiciones.

Es considerado por muchos especialistas un circuito lento donde los adelantamientos resultan especialmente complicados. El alemán Michael Schumacher es el que posee el récord de vuelta rápida aquí, un registro de 1:16.207 conseguido en el año 2002. Schumi ostenta también el récord de victorias (4) en este circuito, las mismas que Lewis Hamilton.

El último vencedor fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, que se impuso a Fernando Alonso. Con todo, la victoria más espectacular que se ha visto en Hungaroring fue la de Jenson Button en 2006, después de completar una impresionante remontada desde la posición número 14 de la parrilla.

El trazado actual del circuito, que muchos comparan con el de Mónaco, mide 4.381 metros y cuenta con 16 curvas, algunas de las cuales han sido bautizadas con los nombres de grandes pilotos: la curva 4 por ejemplo se llama Curva Nigel Mansell porque ahí fue donde el británico perdió una rueda en 1987, mientras que la 11 lleva el nombre de Jean Alesi, que chocó aparatosamente en est epunto durante la calificación del Grand Prix de 1995.

La disputa del GP de Hungría atrae a numerosos fans de la F1 de Europa Central, especialmente de Alemania y Austria. Este año como siempre, Hungaroring se convertirá por unos pocos días en la capital mundial del deporte de motor. Una cita apasionante que no te puedes perder.

Fotos – funzine.hu