Bolsamania

Google quiere desarrollar un vehículo propio

Google vehículo propio

Desde algunos medios independientes llegan informaciones que el gigante de Internet Google esta desarrollando un vehículo de conducción autónoma. El vehículo en cuestión “Robo Taxi” parece ser el principio de una tecnología propia que esta desarrollando Google para implementarla en sus propios vehículos en vez de montar tecnologías en coches ajenos.

La multinacional lleva varios meses según fuentes periodísticas en contacto con fabricantes para construir coches según las indicaciones de Google. El periodista tecnológico Amir Efrati – anteriormente Wall Street Journal – cita en su blog tecnológico fuentes cercanas a Google.

Según éstas informaciones Google apunta al servicio de taxis de lujo. Es decir, intenciona por medio de su “Robo Taxi” recoger pasajeros y conducirlos autónomamente a su destino. Hará unos días aparecieron informaciones de la entrada de la parte de capital riesgo de Google Ventures con 250 millones en una empresa del sector del taxi de lujo. En esta empresa se puede ahora solicitar un taxi, por lo general de gama alta, por medio de una app del smartphone.

De todas maneras todavía no esta decidido si Google fabricará su propio coche o la hará en conjunto con un fabricante habitual de coches. Actualmente están en búsqueda de algún fabricante ya establecido.

El periodista Efrati continúa diciendo que los de Google ya han hablado con los proveedores alemenas Continental y el fabricante Magna. Desde algunos medios germanos ya se vienen indicando informaciones en esta dirección de la cooperación de Google con Continental en la conducción autónoma.

Ya son varios los años que Google lleva testeando coches de conducción autónoma en los Estados Unidos. Estos coches con unos radares que saltan a la vista colocados en el techo llevan rodados por Estados Americanos como California o Nevada más de medio millón de kilómetros. Principalmente llevan montando su tecnología en el modelo Prius de Toyota, pero últimamente ya van apareciendo otros modelos. Los de Google se atreven a llevar a la madurez ésta tecnología para 2020.

Los fabricantes de coches trabajan en conceptos propios de conducción autónoma. Desde que salió a la luz hará tres años éstas intenciones de Google, los fabricantes han intensificado sus trabajos.

Por último Efrati indica que Google no cree que la mayoría de los fabricantes quiera fabricar sus propios vehículos de conducción autónoma. Más bien apuntan al desarrollo de asistentes para el apoyo del conductor pues no se quiere obviar al conductor.

Fuente: automobil produktion