Bolsamania

Golf R, el nuevo cabriolé de Volkswagen

 Golf

Muy apreciado por los amantes de la conducción deportiva, el Golf se declina en una nueva versión descapotable todavía más potente. Algo menos de un año después del Golf GTI Cabriolet, otro descapotable viene a enriquecer la gama Golf de Volkswagen: el Golf R. Y como todos los modelos de la marca “R” del fabricante alemán, este se distingue por un motor más potente.

Un nuevo motor de gasolina de 265 caballos

El nuevo Golf R hereda un motor de gasolina de 265 caballos. Acoplado a una caja de doble embrague, permite al pequeño Volkswagen pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos hasta alcanzar los 250 km/h en velocidad punta.

Un verdadero deportivo

El carácter deportivo del Golf R Cabriolet se comprueba a todos los niveles. Además de su motorización, el coche viene equipado con unas yantas de aleación de 18 pulgadas, con un chasis más bajo de 25 mm, con un alerón trasero, y con una doble salida de escape. Añadamos a esto la omnipresencia del aluminio en el interior, y obtenemos un coche diseñado para la carrera o casi.

En cuanto al resto, Volkswagen ha sacado su artillería en materia de equipamiento. El Golf R Cabriolet presenta unos faros bixenon con alumbrado de bifurcación, y también un sistema de detección del cansancio. Además, la capota de tela aporta el toque final a un conjunto al que no le falta carácter. No cabe duda, se trata de un cabriolé que va a suponer toda una revolución dentro del segmento de los descapotables.

Foto – Conceptcarz