Bolsamania

GM y Opel desarrollan una nueva tecnología de conducción autónoma

opel insignia conduccion autonoma
General Motors y Opel han presentado su propuesta de conducción automatizada con un nuevo concepto no visto antes: la tecnología V2P (vehículo-peatón). Así lo mostraba Mary Barra, CEO de GM: “GM pondrá en la carretera el primer vehículo con tecnología V2V dentro de unos dos años incorporando al mercado una avanzada tecnología de conducción altamente autónoma. Se espera que no sólo ayudemos a mitigar, sino también eliminar la congestión del tráfico, la contaminación y los accidentes de tráfico. Estos, para mí, más que causas nobles, son imperativos.

Para mostrarlo al público, General Motors ha usado un Opel Insignia equipado con esta tecnología, mostrándose como el vehículo del futuro capaz de funcionar de manera autónoma, tanto en condiciones de baja velocidad con constantes paradas o bien a alta velocidad tal y como sucede en autopistas.

Para ello, el Opel Insignia cuenta con cámaras, sensores LIDAR (Light Detection and Ranging), sistema de comunicaciones V2V (de vehívulo a vehículo) y V2I (vehículo – infraestructura). Los seis sensores LIDAR colocados en el parachoques del vehículo escanean constantemente en busca de objetos alrededor del coche, mientras que la cámara frontal permite leer las líneas de la carretera e identificar otros objetos. Al mismo tiempo, el vehículo cuenta con una antena en la parte superior del coche para las conexiones V2V y V2I. Por si esto fuese poco, se usa el posicionamiento GPS para conocer en todo momento la posición del vehículo en la calzada.

Sin duda, una apuesta interesante por parte de General Motors y Opel que competirá con otras alternativas a la conducción autónoma como es el caso de Ford o la propuesta de Bosch.

Fuente: Nota de prensa