Bolsamania

Así es el nuevo Mini Countryman Hybrid

El fabricante de automóviles británico ha decidido dar inicio a su campaña de teasing en torno a la segunda generación de su pequeño crossover, el Mini Countryman, incorporando además una novedad “en verde”: la nueva y sorprendente versión híbrida.

Hablamos de un Mini que combina un motor de combustión de toda la vida que impulsará las ruedas delanteras con uno eléctrico conectado al eje trasero. Las imágenes que se han facilitado a los medios nos presentan el coche todavía con la pintura de camuflaje, aunque mostrando abiertamente dónde se sitúa la toma de recarga, justo sobre la aleta frontal izquierda. En los medios ya lo han bautizado como Mini Countryman E, aunque no es el nombre oficial del modelo.

El motor de combustión es el mismo que el del BMW 225xe, es decir, un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros. Bajo los asientos, una batería de 7,7 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 41 kilómetros. La potencia combinada de ambos motores será de 224 CV.

A diferencia de otros híbridos, este Mini Countryman ecológico también será capaz de arrancar en modo eléctrico y mantenerse en él a velocidades de hasta 125 km/h.

Otros cambios destacados, según informa el propio Grupo BMW, son la incorporación de un botón de arranque, la parada del motor retroiluminado en verde en lugar de en rojo, un medidor de carga en lugar del cuentavueltas clásico y un cuentakilómetros específico para medir la autonomía eléctrica disponible casi al segundo.

¿Precios y fechas de comercialización? Un poco de paciencia, el Mini Countryman Hybrid acaba de salir del cascarón. Esperemos a la presentación oficial.

Fotos – Mini