Bolsamania

Peugeot Instinct, un concept híbrido conectado y autónomo

Peugeot Instinct

El Salón del Vehículo de Barcelona, se celebrará el próximo mes de mayo. Pero actualmente, en Barcelona se desarrolla el salón de la telefonía móvil, y aquí, antes el Salón de Ginebra que tendrá lugar la próxima semana, Peugeot ha querido desvelar su concept Instinct. El dossier de prensa de hecho no le consagra más que una sola línea, y esta para decir que posee un grupo propulsor híbrido recargable de 300 caballos.

Cuatro modos de funcionamiento

Ciertamente no encontramos una sola palabra sobre los rendimientos, o solamente, para decir que hay cuatro modos de funcionamiento: Drive Boost o Drive Relax, y Autonomous Sharp o Autonomous Soft. El conductor es el que debe preguntarse primero si quiere conducir o no, pero independientemente de su respuesta, el coche le ofrecerá una elección consistente en una conducción suave, o en una más dinámica.

La agenda del smartphone ofrece el programa del día, y el vehículo dice a qué hora hay que salir. El arranque del motor bloquea la puerta de la casa, y el sistema audio continúa la difusión de la música, o del programa de radio que se escuchaba en el hogar.

Conducción dinámica

Si el vehículo ha notado que su propietario disfruta con la conducción dinámica, puede proponer ceder la función de conducción en modo Drive Boost, al acercarse a una carretera secundaria con muchas curvas, mientras que podrá sugerir el modo Autonomous Soft al entrar en autovía, para no molestar a los ocupantes del vehículo mientras ven una película. Para un mayor confort, el volante y los pedales se retractan automáticamente en modo autónomo, y los asientos se desplazan ligeramente hacia atrás.

Control absoluto

No obstante, el conductor sigue siendo el que lo controla todo a bordo, con una función controlada con un dedo desde la pantalla táctil, para permitir adelantar al vehículo que está delante. Ahora, sólo queda esperar las innovaciones de este concept Instinct en un coche de serie. Quizás dentro de algunos años…

Foto – Autocar