Bolsamania

El asistente de emergencia del VW Passat

article-sistema-emergancia-para-coche-vw-passat-537f39975f823

Imagina que conduces tu coche y de repente te sientes indispuesto, pierdes el control del vehículo o incluso el conocimiento, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente fatal. Volkswagen ha pensado en estas peligrosas situaciones y ha decidido dotar al VW Passat de un asistente de emergencia para evitarlas.

Este “Emergency Assist”, como lo han bautizado en la marca alemana será presentado en unos meses y se comercializarán todas las unidades del Passat después del verano.

¿Cómo funciona?

La clave del asistente de emergencia del nuevo Passat está en un sistema capaz de detectar la fatiga de conductor. Un complejo sistema de sensores puede reconocer los síntomas a partir de un patrón de actuación, previamente establecido, del conductor al volante.

Cuando estos síntomas se detectan el asistente avisa al conductor y, en casos extremos, toma el control del vehículo. Lo hace, por ejemplo, cuando no detecta acciones sobre el volante, freno o acelerador en un determinado espacio de tiempo. Si el conductor no responde a las señales visuales y acústicas del asistente de emergencia, éste procede a frenar lentamente hasta dejar el coche detenido y con la luz de emergencia activada. Al mismo tiempo, envía automáticamente una señal de emergencia médica.

En caso de que el conductor sufra un desvanecimiento, un ataque al corazón o algo similar, este sistema evitaría que pueda sufrir o provocar un accidente a otros usuarios de la vía.

Así de seguro va a ser circular con el nuevo VW Passat, que ya cuenta con sistemas de control de crucero activos, capaces de funcionar a bajas velocidades, un asistente de carril capaz de mantener la trayectoria automáticamente, reconocimiento de peatones para la frenada de emergencia y otros.

Fotos – Volkswagen