Bolsamania

Lotus Esprit 2013

LOTUS ESPRIT 2013

Con ocasión del Mundial de coche de 2013, el fabricante Lotus ha desvelado 6 concepts, entre los cuales uno que se hacía esperar, el Lotus Esprit. Con una primera creación aparecida en 1972, el Lotus compatibiliza un buen número de modificaciones y de versiones, concretamente la versión GT.

Pero el británico no se detiene aquí en cuanto a su producción, ya que encuentra bastantes recursos para ofrecer una nueva versión. Modelo hecho célebre gracias a su aparición en la película de James Bond. Las exigencias hacia este modelo son fuertes, los ingenieros deben responder a unos estándares muy altos.

Presentado en la fase de concept, el nuevo Esprit se pondrá a la venta al mismo tiempo que el Esprit, el Eterne, el Elite, y el Elan. Se trata de un coupé biplaza cercano a la tradición de Lotus. Dicho de otra forma, es un coche que presenta una gran deportividad. A nivel del diseño, Lotus conserva la estructura del Esprit, pero las curvas toman unas formas más rectilíneas.

Una novedad aparece en la parte trasera del vehículo. Las salidas de escape se reúnen en una salida central, dando así mayor encanto al vehículo. Con un peso de 1485 kilos, la motorización recupera este peso de más. Debajo del capó, encontramos un V8 de 5 litros que desarrolla 620 caballos. El Lotus Esprit posee unos rendimientos comparables a los de un Porsche 911 Turbo. El paso de 0 a 100 km hora se ejecuta en 3,4 segundos, y en línea recta la aguja del contador presenta una velocidad punta de 330 kilómetros por hora.

Foto – Freakwheel