Bolsamania

Futuro Seat Ibiza 5 2017

Aparecido en la primavera de 2008, y luego cambiado de estilo en 2012, la cuarta generación del Seat Ibiza vive sus últimos meses de comercialización. El futuro Seat Ibiza será oficialmente desvelado el 31 de enero de 2017, antes de ser lanzado en el comercio en el mes de julio, en el mismo momento que otra de las grandes novedades del segmento de los urbanos, el nuevo Ford Fiesta. Mientras tanto, el nuevo Seat Ibiza habrá hecho su primera aparición pública con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos del mes de marzo.

Nueva plataforma

El Seat Ibiza de nueva generación tendrá el honor de estrenar la nueva plataforma técnica, llamada MQB “A0”, que también irá incluida más tarde en el Volkswagen Polo 6, pero con menor peso. Más tarde lo seguirán los reemplazantes del Audi A1 y Skoda Fabia. Una pequeña revolución se anuncia en este nuevo urbano puesto que abandonará su variante de 3 puertas, juzgada como menos rentable, y no muy aceptada por el público.

Los más decepcionados serán probablemente los aficionados de las versiones deportiva FR y Cupra, que tendrán que contentarse con un perfil de 5 puertas. Con relación a esto, los urbanos deberán esperar al inicio del 2017 para que los podamos ver, probablemente en el Salón de Frankfurt. El Cupra debería superar la barrera de los 200 caballos, para ponerse a nivel de una competencia feroz, controlada por los Clio RS y Peugeot 208 GTi. También deja de lado la carrocería break, reemplazada por el futuro SUV urbano llamado Arona, basado en el Ibiza.

Un look más maduro

El look de la nueva gama Seat Ibiza ganará en madurez, pero sin revolucionar la gama de la firma española. Su inspiración procede del modelo León, añadiendo algunos rasgos más modernos ya vistos en el concept-car 20V20, el SUV anunciador del Ateca. En cuanto al motor, destaca la aparición de uno nuevo de gasolina de tres cilindros 1.5 TSI. Debería ofrecerse en versión de 75, 100, y 115 caballos. En cuanto al modelo diesel los 1.4 y 1.6 TDi deberían dejar sitio a un 1.5.

Este futuro Seat Ibiza 5 debería estancarse en cuanto a su habitabilidad, sabiendo que el actual modelo figura entre los más largos de su categoría, con 4,04 m. No debería alargarse de forma desmedida. Por eso acoge hasta 5 pasajeros ultra conectados, aunque es el conductor quien se beneficiará más de las nuevas mejoras. En las versiones de alta gama, el Ibiza 5 podría adoptar el sistema virtual cockpit. Pero el futuro Volkswagen Polo 6 debería tener la primicia de esta tecnología, que también se espera para junio de 2017.

La cita está pues establecida para el 31 de enero de 2017 y entonces descubriremos en directo, desde Barcelona, los rasgos de este nuevo best-seller español que debería, sin lugar a dudas, tener un gran éxito al igual que lo tuvo el modelo León. Para su lanzamiento, el nuevo Seat Ibiza presentará un precio promocional de 13.000 €.

Foto – Autocosmos

Tags:, ,