Bolsamania

Furtive-eGT, el super coche francés

 

Luc Marchetti, director de Exagon Motors, se ha lanzado en cuerpo y alma en la creación de un nuevo coche eléctrico de alta gama: El Furtive-eGT. Convencido de que el siglo XXI será el siglo del “eléctrico”, esta pequeña joya es toda una revolución en el mundo del automóvil.

El Furtive-eGT puede cambiar radicalmente la opinión del público sobre los coches eléctricos. En efecto, se trata de un verdadero deportivo con capacidad para 4 personas con sus maletas. El modelo alía confort, rendimiento y belleza.

El bólido concebido por Exagon Motors integrará 420 kg de baterías litio-ion de última generación, menos caras, menos pesadas y con un fuerte potencial electroquímico, que aumentarán el peso del coche, hasta un total de 1600 kg, pero sin quitarle nada a sus posibilidades de rendimiento.

Una mayor autonomía

La autonomía, criterio más que determinante, será uno de los puntos fuertes de este coche. El Furtive-eGT podrá en efecto recorrer 297 kilómetros en ciclo mixto, es decir 1/3 urbano, 1/3 carretera, 1/3 autopista.

Sin embargo, si sólo se utiliza en ciudad, se pueden recorrer 807 kilómetros gracias a un prolongador de batería que funciona con 25 litros de gasolina. El modelo permite una recarga de baterías mínima, pero siguiendo circulando, a la inversa de un coche híbrido. Este pequeño motor será una opción a la hora de comprarlo.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una potencia de 340 caballos, y una velocidad punta de 250 km/h, el Furtive-eGT no tiene por qué avergonzarse ante los bólidos clásicos tales como el Ferrari 599 GTO o el Lamborghini Aventador.

En todo caso, el coste del vehículo ronda los 300.000 euros. La comercialización está prevista para finales de este año, con un máximo de 100 a 150 unidades producidas al año. Queda claro que el futuro del Furtive-eGT se presenta bastante prometedor.

Foto – Autoevolucion

Foto – Yellowwheels