Bolsamania

Nuevos datos sobre el Maserati Ghibli

 Maserati

Para los fans del cine de animación, el nombre de Ghibli está relacionado con el estudio japonés del gigante Hayao Miyazaki. Pero para Maserati, el Ghibli es otra cosa.

Si el nombre nos remite a Japón, por el contrario se trata de China el país en que Maserati va a desvelar su nueva berlina. El Ghibli va a efectivamente ser presentado con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Shangai, a partir del próximo 21 de abril de 2013.

El nombre de Ghibli no es una novedad para Maserati. En los años 1960, la firma del tridente ya concibió un coche con el mismo nombre. Se trataba entonces de un coupé absolutamente deportivo… que no tiene nada que ver con la berlina que ahora se prepara.

El primer Maserati diesel de la historia

Sin embargo, Maserati anuncia que su nuevo Ghibli tendrá “un carácter más deportivo que la limusina Quattroporte“, lanzada a comienzos de 2013. Propuesto con una gama de motores V6 3l, una caja automática e 8 velocidades o una transmisión integral, el Ghibli será, sobre todo, el primer Maserati en ser propulsado por un motor diesel.

Se trata también del primer coche que el fabricante italiano lanza sobre el “segmento E”. Un segmento donde la competencia es dura, puesto que el Maserati Ghibli tendrá que vérselas con el BMW Serie 5, el nuevo Mercedes Clase E, y el Audi A6.

Foto – Autoblog