Bolsamania

Opel Corsa e-Rally, el primer coche de rally eléctrico del mundo

Opel acaba de presentar oficialmente su modelo Corsa-e Rally, el primer coche de rally eléctrico del mundo, cuyas características podremos conocer con más detalle en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Basado en la producción de Corsa-e, el nuevo vehículo de rally eléctrico de Opel participará en la ADAC Opel e-Rally Cup 2020 sustituyendo al actual Opel Adam R2. El nuevo Opel Corsa-e Rally viene con un motor eléctrico que produce 134 CV de potencia y un paquete de baterías de 50kWh, el mismo que alimenta la versión de carretera del supermini eléctrico. También dispone de un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen entre otras conversiones específicas de rally.

Bien mirado, todo este equipamiento parece más que suficiente para la ADAC Opel Rally Cup, que ha sido durante los últimos años la gran oportunidad de iniciarse en el mundillo del rallye para jóvenes conductores de 18 países. Cabe recordar que el Opel Corsa-e normal puede pasar de los 0 a los 100 km/h en sólo 8,1 segundos.

El CEO de Opel, Michael Lohscheller, no lo vende con etas palabras: “El Corsa-e es el automóvil eléctrico para todos, totalmente adecuado para el uso diario y absolutamente asequible, atributos que se aplican igualmente al deporte del motor. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Utilizando el auto de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo que ha desarrollado un auto de rally eléctrico“.

Se espera que el Opel Corsa e-Rally eche a rodar durante el verano de 2020, participando en las primeras rondas en carreras específicas del Campeonato Alemán de Rally y otros eventos seleccionados. Opel y ADAC planean al menos diez rondas clasificatorias hasta 2021, que formarán la llamada “Super Temporada”.

Fotos – Opel

One Comment