Bolsamania

Ford Telematics, sistema para reducir el consumo de combustible de las flotas comerciales

ford logo
Ford lanzará en breve en Europa un sistema telemático, Ford Telematics operado por Telogis que revolucionará, hasta la fecha, el concepto de flota comercial. El propósito del sistema no es otro que mejorar la eficiencia de las flotas comerciales en una cantidad que se estima de hasta un 20%.

Para ello, Ford Telematics usa datos en tiempo real que se envían desde cada vehículo con el fin de que los responsables de la flota monitoricen la ubicación de los vehículos, así como el consumo de combustible, comportamiento del conductor y otros aspectos tales como la seguridad o el mantenimiento del propio vehículo.

Bill Frykman, gerente de desarrollo de negocio y producto de Ford Motor Company decía lo siguiente acerca de Ford Telematics: “Ford Telematics es un innovador sistema que puede reducir el coste operativo para negocios que utilicen vehículos comerciales Ford Transit. Poder localizar el vehículo y obtener datos de diagnóstico en tiempo real supone una poderosa herramienta para clientes con flotas comerciales para que puedan gestionar sus vehículos de manera más eficiente y también promueve una conducción más segura.

El sistema funciona no sólo mediante el módulo GPS del vehículo, sino que también usa una conexión de teléfono móvil que se adjunta al vehículo. Así no sólo se controla la ruta del vehículo, sino que gracias al sistema telemático se emitirá alertas que detectan si el vehículo presenta algún error con la presión de sus neumáticos, el uso del cinturón de seguridad o la necesidad de realizar un cambio de aceite.

Fuente: Nota de prensa