Bolsamania

Mercedes CLS con tecnología lumínica LED mediante cámara

2015-mercedes-benz-cls-class-multibeam-led-headlights_100469747_l

En la nueva generación de la clase CLS la casa Mercedes incorpora la nueva tecnología para faros “multibeam” LED. Se trata de modulos LED con respectivamente 24 leds individuales por faro que iluminan con la luz exactamente dirigida de manera automática. Lleva una cámara instalada detrás de la luna.

De esta manera cuatro centralitas regulan 100 veces por segundo la iluminación. Por otro lado también cuenta con novedades como la luz de curva basada en cámara así como una luz ideal para rotondas. Se consigue así por medio de la nueva tecnología “multibeam” nuevas funciones integradas dentro del sistema de iluminación inteligente.

Desde Mercedes dicen que la nueva tecnología “multibeam” LED posibilita ahora una reacción más rápida e individualizada sobre las situaciones del tráfico. El centro de la atención es la luz larga no reflectante.

Un sistema que por medio de una cámara instalada en la luna delantera reconoce tráfico y elementos por delante de la misma de manera tal que oscurece el haz de luz automáticamente. Esto evita la reflección del tráfico contramano. De esta manera la luz larga puede estar conectada permanentemente sin molestar a otros conductores.

Los nuevos faros LED “multibeam” van aún más allá. Equipado cada faro con 24 chips de led individuales se pueden regular independientemente cada uno de ellos. De esta manera se puede regular la luz tanto del faro derecho como del faro izquierdo de manera totalmente independiente. Cosa que ayuda para iluminar cada trazado concreto de la carretera.

La fuerza lumínica adicional de los LED logran también potenciar el alcanze del haz de luz. Así se logra cerca de un 20 por ciento mayor de alcance hasta aproximadamente los 485 metros. Otra ventaja de la tecnología LED es el color de la luz. Se parece a la luz diurna lo que favorece al ojo humano.