Bolsamania

Ford Mustang Shelby GT350 R

Ford Mustang Shelby GT350R

El pasado mes de noviembre, Ford desvelaba en Los Ángeles el Shelby GT350 que fue la primera variante del nuevo Ford Mustang. Sólo dos meses más tarde, éste cambia con ocasión del Salón de Detroit, donde el fabricante americano desvela la versión GT 350 R. Si bien es cierto que conserva el nuevo V8 5.2 del GT350 de base. Alberga, según Ford, una potencia y un par al alza. Recordemos, que el Shelby presentado en Los Ángeles reivindica 500 caballos y 542 Nm.

A esto se añade una cura de adelgazamiento de unos 60 kilos. Esto se debe concretamente a la supresión de la banqueta trasera y a otros elementos de confort (sistema audio, climatización, aislantes, cámara de marcha atrás). Además, las ruedas del Ford Mustang Shelby GT350 R se componen de nuevas llantas en fibra de carbono, que permiten economizar por sí solas cerca de 24 kilos. Los clientes en busca de un mínimo de confort podrán optar por la opción pack electrónico, que añade una climatización de doble zona así como un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

La aerodinámica se ha mejorado gracias a un kit de carrocería que comprende una lámina delantera, unos bajos mejor perfilados, y un alerón trasero en fibra de carbono. Combinado con unos parachoques disimulados y unos trenes revisados en profundidad, concretamente a nivel de las suspensiones magnéticas, esto debería ofrecer a este Ford Mustang un comportamiento muy eficaz en circuito.

Con relación a la producción, esta estará limitada. Ford anuncia simplemente que comenzará a lo largo del año. Los precios todavía no se han desvelado.

Foto – Autopista