Bolsamania

Fiat también quiere lanzarse al low cost

 Fiat

Fiat estaría evaluando la posibilidad de lanzar una marca low cost con el fin de hacer competencia a los fabricantes de automóviles como Dacia, que pertenece a Renault: “Estamos preguntándonos si hay sitio para una marca tipo Dacia en el universo Fiat“.

La idea va caminando en el consejo de administración de Fiat, mientras el mercado de los vehículos premium no deja de crecer, a pesar de que todo lo que se encuentra entre estos dos segmentos parece estancarse.

La intención de Fiat es la de subir un peldaño en cuanto a la calidad de los vehículos, utilizando una nueva marca de bajo precio para explotar el mercado low cost, concretamente en los mercados de América del Sur y de India.

“Tenemos que ver si habrá espacio debajo de Fiat después de haber empujado tanto la marca hacia arriba”. Esta estrategia podría conllevar el renacimiento del Innocenti, una marca low cost que Fiat compró en 1990.

Uno de los problemas que tendrá que superar Fiat es que sus fábricas italianas tienen un exceso de capacidad, mientras que los costes de producción son demasiado elevados para producir un vehículo low cost rentable.