Bolsamania

FUCKS: la torpeza de Subaru para elegir un nombre comercial

No es muy frecuente que un nivel de equipamiento único de un automóvil tan “normalito” como el Subaru Forester provoque titulares en todo el mundo. Pero si uno elige el nombre adecuado, puede llegar a acaparar las portadas de todos los medios. Eso es precisamente lo que ocurrió en el modesto Salón del Automóvil de Singapur  con la presentación del Subaru FUCKS Edition.

No, no se trata de una broma. La poco afortunada denominación se corresponde con las siglas de “Forester Ultimate Customized Kit Special” edition. Las imágenes corrieron como la pólvora por internet provocando toda clase de comentarios jocosos. Tanto fue así que el fabricante japonés se vio obligado a enviar una carta a sus concesionarios estadounidenses para disculparse.

En esa carta se explica que la edición especial Subaru FUCKS fue creada por un distribuidor independiente en Singapur y no por los responsables de marketing de la marca. Aún así, el error es imperdonable. ¡Y también divertido! Ahí lo tenemos en el vídeo:

“Trabajamos muy duro para construir una imagen de marca sólida para nuestra compañía y la denominación de este vehículo de ninguna manera refleja los valores y estándares que defendemos” se explica en la carta. “Este vehículo fue creado por el distribuidor para el Salón del Automóvil de Singapur y no hace falta decir que no estará disponible en el mercado de los Estados Unidos”. Al menos no con ese nombre, podrían haber precisado.

Pero aunque en Subaru no parecen estar muy contentos con la edición FUCKS, deberían agradecer al distribuidor la publicidad gratuita que está generando para la marca. Y si somos rigurosos, lo cierto es que el acrónimo FUCKS se adapta bastante bien a lo que este Forester modificado ofrece.

Fotos – The Drive