Bolsamania

Lamborghini Huracan Performante, un vehículo cada vez más rápido

Lamborghini Huracan Performante

El nuevo Lamborghini Huracan Performante cambia ligeramente de look en la parte externa, pero modifica el motor para un paso de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos. Antes incluso de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, batió un récord en su categoría en el circuito de Nürburgring poniéndose por delante del Porsche 918 Spyder.

De 0 a 200 km/hora en menos de 9 segundos

El Lamborghini Huracan Performante hace gala a su nombre. Recorre los 20,8 km del circuito de Nürburgring y sus 154 curvas en 6’52”01. Pasa de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos y tan solo le hacen falta 8,9 segundos para pasar de 0 a 200 km/hora, es decir 0,2 segundos menos que el Huracan clásico. En cuanto a la velocidad punta, está en los 325 km/hora.

Un motor V10 revisado debajo del capó

El nuevo Huracan Performante va equipado con un motor V10 de 5,2 litros atmosférico que desarrolla una potencia de 640 caballos y un par de 600 Nm. Además incluye cuatro ruedas motrices y una caja de velocidad de doble embrague con 7 marchas.

Igualmente ha perdido 40 kilos para alcanzar los 1.382 kg. Y para pararse, este nuevo modelo va equipado con discos de freno de carbono cerámica que le permiten pasar de los 100 km/hora para pararse en solo 31 metros.

Un sistema aerodinámico de grandes rendimientos

Debajo de su carrocería naranja o verde que integra un máximo de carbono, el Huracan Performante alberga un sistema ALA (Aerodynamica Lamborghini Attiva). Se trata de un sistema aerodinámico activo a través de un spoiler delantero equipado con láminas activas que se abren y se cierran electrónicamente en menos de 500 milisegundos.

Completado por el enorme alerón trasero móvil, este sistema permite variar los apoyos en tiempo real.

Un interior evidentemente lujoso

El habitáculo del Huracan Performante está a la altura de la parte exterior y de su potencia. Aquí, una vez más, el peso se ha reducido con unas entradas de aire, una consola central, o unos soportes de puertas en materiales composite. Disponible a partir del verano de 2017, el nuevo Lamborghini presenta un precio de 195.040 €. Pero ciertamente, lo vale.

Foto – Km77