Bolsamania

De la Rosa: «Podemos luchar de tú a tú con cualquiera»

El tema central en la Fórmula Uno es la manera que tendrán las diferentes escuderías en adaptarse a los cambios que estarán en vigor la próxima temporada. En Maranello se ha levantado mucha expectación, ya que muchos creen que con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se podrá poner fin a la tiranía de Red Bull. Habla Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Ferrari: «Tendrá mucha más importancia que ahora porque en base a tu motor, a tu consumo, vas a tener que determinar muchas cosas, se va a premiar mucho la eficiencia del motor y la carga aerodinámica va a ir en función de lo eficiente que es tu motor, la aerodinámica va a ser primordial, pero unida a tu motor. Esto en realidad es bueno para los motoristas porque les da la oportunidad de elaborar algo diferente, trabajar en el motor, en los últimos años con la congelación han podido aportar poco y se abre una nueva Fórmula 1 en la que los motoristas vuelven a tener más importancia. No es bueno para Ferrari sino para los motoristas».

de la rosa

Por eso, todas las miradas ahora se aposentan sobre el nuevo coche del equipo transalpino. «He visto algunas partes del coche, no todo entero y hay partes distintas, el coche es francamente diferente. Ahora bien la cuestión es quién va a partir con ventaja, aparte de quién ha tenido el mejor coche este año y, en eso estoy de acuerdo con Marc, es qué equipo ha empezado a trabajar en 2014 con más antelación, qué equipo ha podido o querido hipotecar un poco el 2013 en favor del 2014, siempre pasa cuando hay un cambio de reglamento. Realmente es un año en el que no tenemos puntos de referencia, a nivel aerodinámico, a nivel de motor, KERS, y eso lo hace todavía más interesante, pero es que tampoco de lo que van a ser los neumáticos. El equipo que en menor tiempo posible haga las cosas puede estar delante», explicó De la Rosa en una entrevista concedida al diario ‘As’.

Por último, y sobre las posibilidades de que Ferrari vuelva a hacerse con un título mundial, De la Rosa se mostró optimista: «No estaría aquí sino confiara ciegamente. No estoy confiado, pero sí tranquilo, se ha hecho todo bien, ahora disponemos de las herramientas necesarias para luchar de tú a tú con todos. ¿Será suficiente? Lo veremos». Todos deseamos que la respuesta sea positiva.