Bolsamania

Ferrari 488 GT by Vos Performance


Una nueva carrocería aerodinámica de fibra de carbono y notables mejoras para el motor V8 para que pueda alcanzar los 900 CV de fuerza, entre otras cosas. Así es el Ferrari 488 GTB revisado y mejorado por los especialistas de Vos Performance.

El año pasado fue mostrado este modelo en el Salón de Ginebra, presentado ante el público como el flamante heredero del Ferrari 458. Ahora, este maravilloso superdeportivo es sometido a una profunda remodelación con la única finalidad de hacer de él un coche más ligero y potente. Más todavía.

Lo primero que se debe destacar es su nueva y elegante carrocería, elaborada con fibra de carbono. Vos Performance, con la minuciosidad germánica que caracteriza su trabajo, ha desarrollado un detallado estudio sobre las posibilidades aerodinámicas del modelo antes de acometer los cambios: un splitter frontal de nueva factura, un alerón trasero ajustable y un nuevo difusor trasero, principalmente.

Además, los espejos retrovisores han sido redondeados y las tomas de aire laterales rediseñadas. Bajo los también revisados pasos de rueda este Ferrari 488 GTB calza unos exclusivos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 21 pulgadas. El resultado es espectacular, como se ve en las imágenes, y más aún si nos presentan todo con este color “rojo Ferrari” que tantas pasiones levanta.

En cuanto a la mecánica, Vos Performance propone para este modelo una actualización de su potencia, que pasa de 670 a 900 CV. Este brutal incremento se consigue gracias a la reprogramación de la unidad de control del software de gestión, así como a la introducción de un nuevo sistema de escape específico firmado por Akrapovic con nuevos colectores y catalizadores. Soluciones que se acercan más a las de un coche de competición que a las de un vehículo de calle.

Fotos – Ferrari