Bolsamania

Bugatti Veyron Legend, nueva serie especial

 Bugatti

Bugatti acaba de desvelar el primero de sus 6 vehículos de serie especiales Legend que serán lanzados en los próximos 12 meses. Os presentamos el Bugatty Veyron “Jean-Pierre Wimille”; y realizará su debut con ocasión del concurso de elegancia de Pebble Beach que tendrá lugar el próximo 18 de agosto.

El vehículo ha sido bautizado en homenaje a uno de los pilotos de ensayo más célebres de la marca, JeanPierre Wimnile, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. Este Bugatti Veyron Legend se inspira del vehículo laureado en 1937, el 57G Tank, de color azul, similar al que se ganó la famosa carrera de resistencia.

El tema del azul vuelve a repetirse en el habitáculo, a través de una tapicería de cuero, así como el cuadro de mandos. Bugatti sólo producirá 3 ejemplares del Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimmille. Las 6 series especiales será producidas en base al Veyron Vitesse, el cabriolet más rápido del mundo (velocidad punta de unos 406 km/h).

Debajo del capó, el motor de 1183 caballos será el mismo. El vehículo será siempre capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. A nivel del precio, suponemos que supera los 2 millones de euros.

Foto – Motorpasion