Bolsamania

Fernando Alonso, sexto en Austin: “Ha ido como esperábamos”

alonso1

Fernando Alonso corrió su antepenúltima prueba con Ferrari. El piloto asturiano terminó sexto en el Gran Premio de Estados UnidosHoy todo ha ido más o menos como esperábamos, con los coches de delante siendo muy rápidos, alejándose rápido tras la salida. Después de una buena salida, intentamos gestionar nuestra sexta plaza, con la vista puesta en el Campeonato de Constructores, en el que era importante acabar por delante de los McLaren. La estrategia fue la mejor posible, entrando para el primer pit stop en el momento adecuado. Para el segundo, intentamos alargarla para poner los blandos e ir más rápido. Creo que la temporada ha sido muy complicada e, independientemente del rendimiento del coche en estas carreras finales, quiero hacer todo lo posible para puntuar y ayudar a mi equipo“.

Kimi Räikkönen, que sí seguirá en la escudería transalpina la próxima campaña, fue décimo tercero: Este fin de semana ha sido muy complicado y, de nuevo, hoy en la carrera no pude dar el máximo. Hasta el primer pit stop, el coche se comportó bien, pero después de poner los neumáticos medios la situación se volvió complicada, con una degradación más alta de la esperada, por lo que perdí agarre y tras unas cuantas vueltas empecé a tener problemas con el tren delantero. Intenté cuidar mis neumáticos de cualquier forma posible, al frenar en algunas partes de la pista y al tomar las curvas, pero incluso asítuve que poner un juego de neumáticos blandos antes de lo esperado, lo cual supuso que tuve que hacer una tercera parada en boxes en las últimas vueltas. Ahora seguiremos trabajando para intentar solucionar nuestros problemas. No será fácil pero no vamos a renunciar hasta el final la última carrera“.

El último en hablar fue Marco Mattiacci, jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’: Después de todas las noticias en esta semana, hoy ha sido especialmente gratificante ver que las gradas estaban llenas. La respuesta del público americano ha sido un signo alentador, lo cual demuestra cuánto está creciendo el interés en nuestro deporte en un país en el que nos gustaría fortalecer su presencia. Ha sido una pena que no hayamos podido darle a nuestros aficionados un resultado mejor, con un Ferrari capaz de luchar por los puestos de cabeza. Hoy con Fernando pudimos mantener su posición de salida, mientras que Kimi tuvo algunas de esas dificultades que estamos trabajando duro como equipo para solucionarlas, para asegurarnos que tiene un coche mejor. En pista, continuamos aprendiendo mucho y en casa trabajamos incansablemente para alcanzar nuestros objetivos tan pronto como sea posible“.