Bolsamania

Webber: “Vettel y yo hemos tenido encontronazos, me llevo mejor con Fernando”

Uno de los pilotos más emocionados después del Gran Premio de Brasil fue Mark Webber. El australiano terminó segundo en la última carrera de su vida en la Fórmula Uno. “Fue bonito quitarme el casco en la última vuelta. En este deporte no siempre es posible dar tu toque personal a este tipo de cosas. Tenemos puestos los cascos todo el rato, por lo que los fans no pueden vernos casi nunca sin él. Fue bonito quitármelo y ver a los comisarios y a los aficionados; simplemente fue una experiencia sensacional. Escuché muchísimo sonidos que normalmente no se escuchan. La parte difícil para mí en el día de hoy fue subirme al coche por última vez. Después, cruzar la meta y ver a todos los chicos fue genial. Christian me habló por radio y me dijo ‘disfruta de la última vuelta’, lo cual hice”, señaló al término de la prueba.

webber

Pero el próximo corredor de Porsche aprovechó la ocasión para elogiar una vez más a su rival dentro de la pista (pero amigo fuera de ella) Fernando Alonso, al tiempo que criticaba a Vettel: “Lo hice lo más lento que pude; ha sido un día muy especial. Seb y yo hemos tenido nuestros encontronazos a lo largo de estos años y ha sido más fácil tener una buena relación con Fernando, ya que está en otro equipo, pero acabar en el podio con ambos, bueno, han sido los mejores de su generación. He competido con ellos mucho y acabar entre ambos fue bonito, porque significa mucho para mí, demostrándome que puedo pilotar bien al final de mi carrera. La Fórmula 1 es un deporte que he amado. Nunca podía haber soñado con la carrera que he tenido, los tremendos éxitos, los momentos más tristes. Ya sabéis, tienen que suceder y aprendes de las adversidades. Los mejores y más intensos recuerdos que tienes son de cuando estás en el coche; es para lo que vivimos y entrenamos. Pilotar al límite es lo que siempre quise hacer y me divierto con ello”.

Por su parte, Sebastian Vettel consiguió otra victoria y cerró con matrícula de honor su sobresaliente año: “No quiero comparar el récord que he conseguido hoy; no es justo, ya que es una época diferente de la de Ascari. Los coches se estropeaban más a menudo entonces y los equipos eran menos consistentes, por lo que es un récord distinto el que hemos conseguido hoy. A todos nosotros, dentro del equipo, nos encanta venir a trabajar y dar todo lo que tenemos. Hay un gran espíritu y es triste que el año termine, pero esto es así. Estoy seguro de que todos están deseando descansar para cargar baterías y estar listos para el año que viene”.