Bolsamania

Fernando Alonso: “Podemos luchar por el podio”

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Hungría con la esperanza de recortar la distancia que le separa de Sebastian Vettel. No será sencillo, ya que el asturiano saldrá quinto, aunque también es verdad que su especialidad son las grandes remontadas y esta no se antoja tan complicada como otras. “Este quinto puesto es una buena noticia tras dos fines de semana difíciles en Silverstone y Nürburgring, y sobre todo después de ver que las cosas han mejorado con respecto a ayer, cuando nuestro ritmo de carrera nos dejó incluso con algunas dudas más. Hoy hemos sido más competitivos gracias a un cambio en la puesta a punto y a algunas modificaciones en el frente aerodinámico, pensando más en encontrar consistencia, que rendimiento puro. La tracción y la entrada en curva han mejorado y ahora tenemos que estudiar bien la salida para tratar de ganar algunas posiciones y, en este sentido, podría ser de ayuda el agarre extra que te proporciona salir desde el lado limpio”, comentó.

alonso

El piloto de Ferrari, además, ponderó las posibilidades que tiene en la carrera. Recordemos que esta es la última carrera antes del parón veraniego y que si Vettel aumenta su ventaja, podría ser un golpe definitivo de cara al Mundial. “Adelantar aquí en carrera es difícil, con lo que tratar de recuperar terreno será aún más importante, sobre todo para no permitir a Vettel aumentar su ventaja. La estrategia será muy abierta, los neumáticos son nuevos para todos y la elevada temperatura de la pista nos conduce a la elección de una estrategia que pueda cambiar en cualquier momento. El podio es siempre nuestro objetivo y siento que podemos luchar por él, si bien somos conscientes de que no será fácil, porque tenemos por delante coches muy rápidos“, agregó.

Por su parte, el compañero del ‘Guaje’ en el equipo del ‘Cavallino Rampante’, Felipe Massa, reconoció que la escudería transalpina aún debe mejorar en las tandas de calificaciones: “La clasificación de hoy ha sido muy complicada y el resultado no cumple con nuestras expectativas: tanto yo como Fernando, hemos empujado al máximo sin cometer errores, pero no hemos podido pelear por las primeras posiciones, obteniendo el máximo que se podía sacar. Somos conscientes de que los sábados siguen siendo nuestro punto débil y por ello debemos permanecer centrados en una carrera que no será fácil, porque las altas temperaturas afectarán al comportamiento de los neumáticos, tanto en el coche, como en nosotros, los pilotos”.