Bolsamania

Fernando Alonso: “Otros equipos han estado al límite del reglamento; Ferrari no”.

alonso

Esta es una de las frases que el piloto asturiano ha pronunciado en un acto junto a niños de 4 a 10 años celebrado en la ciudad del Banco de Santander, uno de los grandes patrocinadores del actual subcampeón del mundo.

Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación antes de charlar con los niños. A las preguntas de los distintos medios allí congregados reconoció el justo triunfo de Sebastian Vettel desde la obviedad: “Vettel ha sido justo campeón porque ha sumado más puntos”.

Parece que Alonso sigue sin digerir muy bien su derrota en el pasado campeonato del mundo. Las insinuaciones sobre posibles irregularidades de Red Bull no cesan a pesar de que el Mundial terminó hace ya unas cuantas fechas. Lo de “otros equipos han estado al límite del reglamento y Ferrari no”, lo deja bien claro.

Lógicamente también fue preguntado sobre la polémica suscitada tras el adelantamiento de Vettel a un Toro Rosso en el decisivo Gran Premio de Brasil, que coronó como campeón por tercera vez consecutiva al piloto alemán: “Ferrari pidió la explicación y luego la FIA lo aclaró, por lo que no hay más que hablar”. Añadiendo: “Nada que decir. Ha habido varios episodios en los que siempre otros equipos han estado al límite y nosotros no. Esto siempre existirá en la Fórmula 1; nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento o alguna laguna que haya para poder mejorar”. Para finalizar con el tema comentó: “La decisión de pedir una explicación por la bandera amarilla fue necesaria por los seguidores”.

Respecto a la próxima temporada Alonso tiene claro que tienen que mejorar para estar a la altura de Red Bull: “A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil. Siempre hay que mejorar, siempre hay cosas en las que puedes evolucionar. Con la experiencia y las posibilidades tecnológicas que tenemos hoy, hay muchos factores que se pueden mejorar. Pero también el piloto es importante”. El objetivo a lograr la próxima campaña es conseguir realizar fines de semana perfectos: “Esperemos tener un buen coche sábados y domingos. Ojalá sea en 2013. Ese es el objetivo, hacer primero y segundo ambos días. McLaren y Red Bull lo han hecho varias veces; también Lotus, que metió a ambos coches en un podio. Nosotros no hemos sido capaces hacer ese trabajo para conseguirlo, pero es el objetivo”.

Sobre la temporada pasada se mostró satisfecho: “Estoy muy contento con mi temporada, ha sido un año perfecto y difícilmente repetible”. Y tuvo palabras de elogio para la afición: ”Hay que darle las gracias. Siempre estuvieron ahí para dar un empujoncito en cada carrera”.