Bolsamania

Fernando Alonso: «Mi objetivo es ganar el Mundial»

SONY DSC

El director de McLaren, Ron Dennis, habló con contundencia sobre el futuro de la Fórmula Uno: «Si vamos a cambiar la Fórmula Uno, deberíamos cambiarla de forma radical y, por tanto, deberíamos hacerlo de forma radical para 2017. Entonces podría ser asequible. Si tratamos de cambiarla para 2016 las implicaciones en costes serían enormes. Hablamos mucho sobre esta situación y la filosofía que tenemos es que, mientras se realice en condiciones de igualdad, vamos a seguir adelante, pero obviamente vamos a expresar nuestra opinión, tanto desde Honda como desde McLaren. Esto pasa año tras año tras año, los equipos de F1 gastan el dinero que tienen y siempre lo harán. Ellos buscan nuevas maneras de gastar dinero que no podrías ni imaginar, así que la restricción de costes debe ser ejercida por el órgano directivo de un equipo de F1, no puede ser gestionado por una entidad exterior. Tienes que decidir lo que quieres gastar, porque no importa lo que la gente te imponga, si quieres gastar más dinero este es un deporte que absorberá todo lo que quieras gastar«.

También opinó el director de carrera de la escudería británica, Eric Boullier«Con un nuevo concepto y un motorista, evidentemente cuanto menos rodemos más complicado va a ser recuperarse o, digamos, estaremos listos más tarde para competir. Cada vez que no podemos conseguir nuestros objetivos en cuanto al kilometraje o el desarrollo, retrasamos la fecha en la que podremos explotar el coche y el motor al 100% para estar listos para la victoria«.

Lo más importante, quizás llegó al final, con las palabras de Fernando Alonso«Primero, hemos de ver lo competitivos que somos. En el primer test no pudimos rodar a la máxima potencia. Una vez que tengamos toda la potencia y estemos en la segunda o tercera carrera del Mundial y veamos lo rápidos que somos, entonces pensaremos en un objetivo para este primer año. Me encanta Japón, su cultura y su tradición.Honda siempre ha sido muy atractiva tras su patrocinio exitoso con McLaren en los años 80, y me siento muy privilegiado. El objetivo es ganar el Mundial; quiero ganar, para eso he venido. No sé si será en el primer año, en el segundo o en el tercero, pero espera que sea lo antes posible. Vi a mucha gente con talento cuando visité las instalaciones en Sakura. Vi muchos avances en comparación a otros equipos; avances científicos, tecnológicos. Vi mucha pasión y disciplina en el primer test; todos los ingenieros y mecánicos de Honda y McLaren trabajaron juntos. Eso es algo que forma parte del ADN de Honda, y estoy muy contento por formar parte de ello«.