Bolsamania

Fernando Alonso: “Es una lástima, podría haber terminado en el podio”

ferrarii

No fue una buena carrera para Fernando Alonso, que terminó sexto en el Gran Premio de BélgicaHoy mi carrera ha comenzado con mal pie cuando hemos tenido que utilizar otra batería porque el coche no iba. Es una lástima porque durante todo el fin de semana hemos tenido un ritmo fuerte y, saliendo cuarto, podría haber terminado en el podio. Con una penalización y en un circuito donde la velocidad punta es nuestro punto débil, sabíamos que no tendríamos muchas oportunidades, pero al mismo tiempo hemos querido mejorar. Lamentablemente, hacia el final ha habido algún incidente de pilotaje y mi alerón delantero ha sufrido daños en un toque con Vettel, pero lo importante ha sido llegar hasta la bandera a cuadros. Sé que los Comisarios han actuado en base a lo que ha sucedido, pero no creo que sea algo tan importante cuando se está luchando por la sexta y séptima posición. Ahora debemos seguir adelante y prepararnos para Monza. Incluso siendo una pista que no se adapta a nuestro coche, es nuestra carrera de casa, así que vamos a tener el apoyo de toda la afición y vamos a querer hacerlo mejor aún. Esperemos que podamos conseguirlo“, se lamentó el asturiano.

Mejor fortuna corrió Kimi Räikkönen, que rozó el podio y finalizó en la cuarta posición: Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente, haciendo una parada antes que los coches de delante, lo que ha significado que haya podido quedarme con los líderes gran parte de la carreraSabía que no tenía la velocidad para defenderme en la recta cuando Bottas ha comenzado a acercarse a mí con su Williams a pocas vueltas del final, y ha conseguido adelantarme. En general, estoy contento por cómo ha terminado el fin de semana. Sabíamos que no sería fácil en este circuito pero hemos hecho todo lo posible y, por primera vez, hemos conseguido tener una carrera limpia sin ningún problema. El coche ha mejorado y el ritmo hoy ha sido bueno. La cuarta posición demuestra que vamos en la dirección correcta, pero eso no significa que podamos conformarnos con eso. Hoy hemos conseguido una buena cantidad de puntos, pero estamos aquí para ganar y vamos a seguir trabajando para llegar a lo más alto.

Así las cosas, la campaña no se termina de enderezar en Ferrari, que puede ver cómo la temporada que viene se queda sin su estandarte, Fernando Alonso.