Bolsamania

Fernando Alonso: «El equipo está haciendo un gran esfuerzo por mejorar»

alonso-ferrari-malasia-2014

Fernando Alonso, a pesar de pelear por la victoria en ninguna de las dos carreras hasta ahora disputadas en el Mundial de Fórmula Uno, marcha tercero en la clasificación general del Mundial, por lo que todavía tiene margen de mejora y tiempo para escalar. Aún así, el asturiano sabe que en este curso deportivo existe un dominador claro. «La tracción no fue suficientemente buena, ya que en la salida de las curvas perdíamos mucho terreno. Comparamos nuestro agarre con, probablemente, el coche con mejor tracción en pista, que es el Red Bull, por lo que quizás esté déficit fue más o menos el esperado. Con la velocidad punta no hay ningún secreto, porque no es comparable a la de Mercedes. Han sido los más rápidos en Australia, en los entrenamientos de Baréin y en Malasia. Creo que tenemos trabajo que hacer. Obviamente para Baréin no hay mucho que hacer, porque en pocos días estaremos en el coche otra vez, pero para China y España creo que está claro lo que hemos de traer para el coche, y lo haremos«, dijo el líder de Ferrari al portal británico ‘Autosport’.

Lo cierto es que, como de costumbre, las expectativas creadas en torno a la escudería transalpina eran mayores que los resultados que por el momento ha conseguido. Fernando es consciente del trabajo que está haciendo su equipo y lo valora, pero tampoco oculta que su deseo es el de pelear más arriba: «Obviamente, no es la posición ideal en la que empezar el Mundial, pero el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para recuperarse y mejorar la situación. Personalmente, me gustaría pelear por victorias, pero mientras estén delante de tu compañero, es que estás haciendo algo extra que la gente espera. Mejoraremos, eso sin duda, solo hemos hecho dos carreras. Estamos analizando profundamente las áreas que necesitamos mejorar. La esperanza sigue estando intacta«.

El Gran Premio de Baréin llega ya este fin de semana, sin tiempo apenas para digerir lo ocurrido en el de Malasia. La gira asiatica terminará en China y ya de vuelta a España, se espera que el equipo del ‘Cavallino Rampante’ evolucione y pueda meterse de lleno en la lucha por el título. Es verdad que Mercedes parece este año el gran favorito, pero nunca hay que olvidarse de Red Bull. De hecho, ya se están notando las mejoras en los coches del equipo austríaco y finalmente Vettel terminará dando guerra.