Bolsamania

Fernando Alonso: “No tuve ningún problema, la espalda está bien”

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial y en la que finalmente estará presente Fernando Alonso. El asturiano era duda por unas molestias físicas pero después de los entrenamientos libres dice encontrarse muy bien. “No tuve ningún problema al regresar a la pista. La espalda estuvo bien y pude conducir igual que siempre. En comparación al año pasado, las condiciones de la pista parecieron mejor. En el primer Gran Premio aquí era muy nueva y había algo de gasolina en la pista, y ahora hay mucho más agarre. Como se esperaba, hubo muy poca degradación, ya que la elección de Pirelli aquí, el duro y el medio, es una muy, muy conservadora. En general, no hubo mayores sorpresas y ahora debemos esperar y ver cómo van las cosas el sábado y, especialmente, el domingo”, reconoce el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’.

alonso

También ha opinado sobre esta carrera Felipe Massa. El brasileño ha sido noticia esta semana por si fichaje por Williams, aunque de momento sigue centrado en la escudería transalpina: “Este día fue complicado de interpretar, porque por la mañana comenzamos bien y parecía que el circuito se adaptaba a las características del coche, pero luego cambió por la tarde, y no pudimos ser competitivos con los tiemposEn relación a las últimas carreras, el monoplaza ha sido el mismo y, por lo tanto, no podemos esperar un nivel de rendimiento muy distinto. Pero sin duda es importante comprender el motivo por el que el coche cambió tanto entre ambas sesiones, sobre todo en relación al año pasado, ya que el asfalto ha mejorado mucho y la adherencia ha aumentado considerablemente. No creo que se deba al aumento de temperatura, pero quizás el viento no ayudó. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para tratar de mejorar de cara al resto del fin de semana”.

Así las cosas, las sensaciones son en principio positivas en el equipo de Maranello. “En relación al pasado año, la pista parece haber mejorado, y todo indica que un asfalto con mayor temperatura ofrecerá más agarre. La degradación de neumáticos sigue siendo un factor desconocido que se debe tratar con cuidado, sobre todo con los datos obtenidos de las tandas largas. Como siempre, será importante detallar la mejor estrategia y el número de paradas durante la carrera“, ha comentado el director del equipo italiano, Pat Fry. El objetivo sigue siendo el de certificar la segunda plaza en el Mundial de Constructores y también en el de pilotos.