Bolsamania

Hembery: “Veremos una carrera muy emocionante”

hembery

La emoción continúa en la Fórmula Uno. A falta de dos carreras para el final de la temporada, aún no se ha decidido el título. Paul Hembery habló sobre la próxima prueba: Brasil es uno de los mayores mercados del mundo para Pirelli, así que es un placer estar allí, entre nuestros amigos y simpatizantes. El trazado es muy exigente para los neumáticos debido a la sucesión casi ininterrumpida de curvas, algunas de alta velocidad. Por ello, será vital para la carrera conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y acertar la estrategia. En el pasado, ya hemos asistido a algunas carreras en mojado en Interlagos, lo que parece ser una posibilidad también este año. A todo ésto se suma la reputación del Gran Premio de Brasil por haber acogido carreras espectaculares en las que nadie sabe qué esperar, así que es probable que podamos asistir a otro fin de semana emocionante frente a una afición realmente apasionada por la Fórmula Uno”.

El embajador de la marca italiana, Jean Alesi, también valoró el Gran Premio de BrasilHe competido en Interlagos 12 veces, es un circuito que me encanta a pesar de que es extremadamente exigente con el piloto a nivel físico, ya que el coche está constantemente pasando por curvas y sometido a una gran cantidad de fuerzas. En particular, es especialmente difícil para los músculos del cuello y esta situación era aún más complicada en el pasado, cuando Brasil llegaba a principios de temporada, sin estar acostumbrado a ello. Recuerdo una pista muy bacheada, el viernes la superficie tendía a ser bastante resbaladiza, antes de ir mejorando su agarre a lo largo del fin de semana, también por el tipo de asfalto, que era bastante abrasivo. Veremos si sucede lo mismo este año.

En otro orden de cosas, Jean-Eric Vergne (piloto de Toro Rosso) opinó sobre el pasado Gran Premio de Estados Unidos: Ha sido una carrera muy emocionante, pero difícil al mismo tiempo. En las etapas finales, absolutamente quería ganar posiciones. He visto la oportunidad de adelantar a Romain y he decidido ir a por ello. Luego, simplemente él ha cerrado la puerta demasiado tarde. Al final, esto forma parte de las carreras y tienes que luchar todo lo que puedas. Me gusta luchar, así que ha sido muy divertido. Es fantástico estar en los puntos, sobre todo después de un fin de semana difícil. Tenemos coche para hacerlo bien y me siento feliz por no tener que esperar mucho para volver a estar a los mandos la próxima semana en Brasil, donde, con suerte, podremos conseguir más puntos.