Bolsamania

Ross Brawn: “Dimos con la tecla en Hungría, pero quizá no lo hagamos en Spa”

Ya hemos visto en esta primera mitad de la temporada de Fórmula 1 que Mercedes es uno de los equipos más poderosos y, a priori, uno de los favoritos de cara a la próxima temporada. De hecho, Lewis Hamilton ya está cuarto en la clasificación general y se prevé que pueda llegar a erigirse en una especie de juez del Mundial. Para empezar, el jefe de los teutones analizó una de sus metas.  “Es un objetivo fuerte en movimiento. Hemos tenido tres especificaciones de neumáticos este año: con los que empezamos la temporada, lo que llevamos en Nürburgring -para el Gran Premio de Alemania 2013- y los que tuvimos en Hungría. Así que hay que seguir en la pista y no hay duda de que estos se adaptarán a unas personas más que a otras. Francamente, sigo sin tener ninguna idea de si este neumático es el que más o menos nos conviene en comparación a los demás“, dijo Ross Brawn.

ross-brawn

Una de las bazas más importantes de Mercedes se encuentra en la clasificación. Veremos lo que sucede en el Gran Premio de Bélgica, pero lo cierto es que Lewis Hamilton y Nico Rosberg siempre parten como favoritos para conseguir la pole. Otra cosa es lo que suceda durante la carrera, algo en lo que están tratando de trabajar en el equipo germano. No hay que olvidar que en lo que llevamos de campeonato ya son siete veces las que uno de estos dos corredores parten desde el primer puesto de la parrilla. Aunque sea difícil que este año vayan a conseguir la victoria total, para temporadas venideras habrá que tener muy en cuenta a Mercedes.

Pero Brawn volvió a analizar el cambio que ha supuesto para algunos equipos la modificación de los neumáticos: “Esto, sin duda, cambió el orden un poco porque algunos equipos que estaban haciéndolo excepcionalmente bien, como Force India, sufrieron con ellos. Estoy seguro de que llegarán a comprenderlos, pero se comportan claramente diferente. Acabábamos de empezar a entender el neumático original en Silverstone, cuando tuvimos que cambiarlos de nuevo. Hay pistas que la gente va a llegar al fondo en términos de su comprensión de los neumáticos. Nosotros dimos con la tecla en Hungría, pero eso no significa que vayamos a hacerlo bien en Spa, ya que cada situación es diferente. Simplemente has construido la comprensión de estos para utilizarlos correctamente“. Sea como fuere, Mercedes ha demostrado ser un alumno aventajado.