Bolsamania

Felipe Massa, ilusionado al correr en Brasil

massa

Si para un piloto la prueba de Brasil es importante, sin duda ese es Felipe MassaLa pista es estupenda y, aunque sea un poco pequeña, también es muy técnica. La primera y la segunda curva son muy complicadas, sobre todo, debido a los cambios de pendiente, por lo que hay una manera específica para pilotar a lo largo de este sector. Al tener dos largas rectas y varias zonas con curvas lentas desde la curva 7 hasta la 11, es importante tener un buen equilibrio en el coche y no centrarse solamente en uno de esos dos elementos. Pilotar en el Gran Premio de casa siempre es especial y el hecho de recibir todo el apoyo de mis seguidores me da un extra de motivación“, dijo el corredor de Williams.

Lo cierto es que la temporada del brasileño ha dejado mucho que desear. No así la de su compañero de equipo, Valtteri BottasHay algunos cambios en la pista para este año, la han reasfaltado y tanto la entrada del pitlane como la salida es un poco diferente de como era antes. Es una pista increíble con un gran cambio en la elevación. Desde la primera recta hasta el segundo sector la pista desciende un montón y luego hay un gran cambio al subir la colina en el último sector. Configurar el coche no es nada fácil debido a las largas curvas. Tener un buen equilibrio es muy importante pero también tener velocidad en las rectas, así que creo que podemos ser competitivos en este circuito. Los aficionados son muy pasionales aquí y el ambiente es increíble y además, al competir Felipe en casa, creo que el equipo Williams va a tener mucho apoyo durante todo el fin de semana“, apuntó el nórdico.

El último en hablar fue el jefe de rendimiento de Williams, Rob SmedleyEl Autodromo Jose Carlos Pace es un circuito ligeramente más lento que los dos anteriores Grandes Premios en los que hemos estado y también es un poco más corto. Necesitas una buena parte delantera para el sector central, pero también buena tracción para las curvas. Es importante sacar el máximo rendimiento de los neumáticos en Brasil y el nuevo asfalto jugará un papel importante en este sentido. Esto puede que haya cambiado un poco la dinámica del trazado, pero confiamos en poder tener ambos coches en la zona de puntos una vez más al final de la carrera“.