Bolsamania

Facelift de la serie 3 se asemeja a la serie 5

La actual serie 3 lleva en el mercado desde 2019. Los planes pasan por presentar una versión facelift en 2022, los primeros detalles tanto de exterior como equipamiento ya han salido a la luz.

BMW se organiza para presentar el facelift de la serie 3 (G20) y podría inspirarse en la serie 5. El modelo de gama media si bien seguirá siendo electrificado es una realidad que los motores de combustión van parejos al modelo.

Parece ser que el restyling de la serie 3 equipara los riñones de la conocida parrilla de BMW a los de la serie 5, serán más anchos. No obstante, no tendrán la envergadura de los buques insignia serie 7 u algunos modelos X. De estos obtendría la forma de cantos de la misma.

Una nueva gráfica lumínica de las luces diurnas vienen dados de la serie 5. El hermano mayor obtuvo por selección de luz en su facelift dos ganchos iluminados, esto también entraría en la serie 3.

Según los primeros coches de pruebas detectados, la nueva versión de la serie 3 tomaría el monitor curvado del iX y del i4 obteniendo así el actual iDrive con SO 8. La implementación del nuevo sistema de infotainment a la nueva gama de modelos sería un claro reconocimiento al modelo.

Y no podemos olvidarnos del tema electrificación. Seguramente junto a los actuales híbridos enchufables hablaríamos de los nuevos vehículos mild hybrid. Se mantendría la motorización diésel.

Los precios parten del costo de los modelos anteriores y eso significa que el coche básico costaría a partir de 37.000 Euros, la versión familiar tendría un costo aproximado de 38.500 Euros.