Bolsamania

El nuevo Cadillac CTS

 Cadillac

Cadillac acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York su último y nuevo CTS. Con casi 5 metros de largo, esta berlina de líneas depuradas retoma la última plataforma técnica de la marca americana y que ya vimos en el ATS. De hecho, el nuevo Cadillac CTS propondrá un cuatro cilindros turbo, una transmisión integral con una novedad.

Debajo del capó

Encontramos pues los cuatro cilindros en línea 2.0 l turbo de 276 caballos y un 6 cilindros en V de 3.6 litros de cilindrada que hace subir la potencia a 325 caballos. Pero eso no es todo, puesto que este CTS recibirá la marchamo “Vsport” y para darle vida Cadillac retoma el V6, pero le incorpora un doble turbo. La potencia sube así hasta los 571. El CTS pasa de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Cadillac anuncia además una pérdida de 100 kg con relación al modelo anterior. Unos rendimientos exitosos gracias a su nueva plataforma Alpha y a la incorporación de puertas de aluminio que le permiten tener un peso de 1640 kg.

Un coche de diseño

El diseño del habitáculo sigue siendo fiel al espíritu de la marca con unas líneas rectas y una amplia gama de equipamientos. De hecho, el Cadillac CTS retoma un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas táctil y toda la conectividad moderna para asociar el teléfono o el MP3 (Bluetooth, puerto USB, y tarjeta de memoria SD). En cuanto a la cuestión del audio, estamos hablando de alta gama. Cadillac ha confiado la cuestión del sonido a Bose que utiliza 11 ó 13 altavoces.

Más prestaciones

El Cadillac CTS utiliza una propulsión pero en opción se podrán usar las cuatro ruedas motrices, con una caja automática de 8 velocidades y un amortiguamiento pilotado Magnetic Ride Control. El CTS llegará a Europa en 2014.

Foto – NoticiasCoches