Bolsamania

Hyundai Ioniq, tres coches eléctricos en uno

Este próximo mes de septiembre saldrá definitivamente al mercado el que ya ha sido bautizado como “el definitivo coche eléctrico”. El nombre es sin duda arriesgado, pues queda aún mucho margen de mejora en este segmento y seguramente veremos en un futuro no muy lejano auténticas maravillas hoy aún inimaginables. Sin embargo, no hay duda de que el Hyundai Ioniq es el primer paso hacia ese futuro.

Este revolucionario modelo ofrece tres variantes de propulsión  en una sola carrocería: eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Las dos primeras se comercializarán a finales de verano y la tercera llegará en la primavera de 2017.

El Hyundai Ioniq es una berlina de cinco plazas y 4,47 metros de longitud. La variante eléctrica se diferencia de las otras dos por su diseño exterior frontal, en el que la parrilla es de plástico.

En cuanto a los aspectos técnicos y mecánicos, el Ioniq eléctrico puramente está equipado con un motor de 120 CV, con el que puede alcanzar los 165 km/h de velocidad máxima. El dato de autonomía es también digno de destacar: 280 kilómetros. La batería se recarga por completo en unas 12 horas en la red doméstica, aunque sólo en 4 horas y media con una toma wall-box y apenas 23 minutos en un punto de carga rápida.

Por otra parte, la versión híbrida alcanza los 141 CV (la potencia combinada de su motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y su motor eléctrico de 44 CV), mientras que el híbrido enchufable puede circular con su motor eléctrico de 61 CV hasta un máximo de 50 kilómetros sin necesidad de usar su motor de combustión.

Estas primeras versiones saldrán a la venta en un rango de precios que van desde los 23.900 a los 39.500 euros.

Fotos – Hyundai