Bolsamania

F1 W Series: sólo para mujeres

Las W Series, la categoría exclusivamente femenina del automovilismo, se pusieron en marcha hace un par de años. Sin embargo, debido a diversos problemas (entre ellos la dichosa pandemia), la compettición de F1 “sólo para mujeres” no había podido despegar hasta hoy.

Pero ahora sí. Este fin de semana asistiremos a la primera carrera de la temporada en esta categoría. Será en el Red Bull Ring, como aperitivo del GP de Austria de F1.

Hay que recordar de nuevo qué es exactamente eso de las W Series. Se traa de una categoría de inscripción totalmente gratuita y exclusiva para mujeres. En la edición 2021 particparán 18 pilotos que demostrarán cómo las mujeres pueden igualar (e incluso superar) a los hombres en cuanto a pericia al volante. Una cita que ha levantado no poca expectación.

El campeonato de 2021 de las W Series se compone de ocho pruebas. Después de Austria, las chicas viajarán a Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría), Spa (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos), Austin (Estados Unidos) y México.

El diseño de monoplaza con el que competirán las pilotos es el Tatuus F3 T-318, utilizado también en la Fórmula 3. Un vehículo muy ligero, de 610 kg de peso, dotad de un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros y con turbo capaz de desarrollar una potencia de 270 CV de potencia.

De las 18 pilotos hay tres españolas: Marta García, Nerea Martí (a la que vemos en la imagen que encabeza el post) y Belén García.  Sin embargo, las grandes favoritas al triunfo final son la británica Jamie Chadwick, que ya fue la campeona en la edición de 2019, y la holandesa Beitske Visser. Pronto podremos verlas a todas ellas en acción.

Fotos – Supersport